WhatsApp-Image-2017-10-30-at-6.29.28-AM.jpeg
LA FM
30 Oct 2017 02:25 AM

Reparación del puente en Autopista Norte tardará un mes, según IDU

Entre 30 y 45 días tardará la rehabilitación de puente vehicular en la Calle 116 con Autopista Norte.
La
Fm

Luego que se presentara el accidente vehicular en el que una tractomula colisionó con el puente de la Autopista Norte con Calle 116, el Instituto de Desarrollo Humano anunció que ha tomado las medidas necesarias para recuperar esta estructura que permite la movilidad en el norte de Bogotá.

 

 

Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, reveló que el paso vehicular estará habilitado en el carril norte sur desde las 6 de la mañana a 10 de la noche.

“Por segunda vez en esta semana la viga metálica que hace parte de la estructura del puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte fue impactada por un vehículo de carga pesada que sobrepasaba la altura adecuada para transitar por la paralela de la Autopista, sentido norte - sur”, sostuvo Uribe

De acuerdo con el IDU, desde el momento del choque se hizo una evaluación estructural con sus equipos técnicos con el acompañamiento del IDIGER, por lo que se tomó la decisión de reemplazar la viga metálica y reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente.

Estos trabajos se realizarán mediante el contrato de mantenimiento y conservación de puentes peatonales que actualmente tiene el IDU, y tomará entre 30 y 45 días, ya que la viga metálica debe fabricarse y una vez esté lista se marcará el tiempo de inicio de las actividades de obra.

Además el IDU indicó que la nueva viga, se construirá e instalará sobre la paralela un pórtico metálico similar al que se tiene en el carril más al occidente de este cruce. Este pórtico evitará que los vehículos de carga pesada cuya altura sea superior a la del puente vehicular alcancen a impactar la estructura del puente.

Por la afectación que tiene la viga metálica es necesario restringir el paso sobre el puente en el carril externo de la calzada oriente occidente, con el fin de evitar una mayor afectación de la estructura del puenteEn ese sentido hay que tener en cuenta las siguientes restricciones vehiculares:

Habrá cierre de la calzada paralela entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, informando mediante pasacalles ubicados en los intercambiadores de calzada paralela a central en las calles 120, 127, 134, 140 y 153, indicando a los conductores que deben transitar por la calzada rápida y central.

De igual manera, en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche la vía estará habilitada para vehículos livianos, el transporte pesado será direccionado y solo podrá transitar por la calzada rápida central.

Francisco Uribe, subdirector de ingeniería del IDU, habló con LA FM

Audio

0:27 5:25