20 Abr 2016 05:24 PM

Renunció la gerente del Acueducto de Bogotá, Eva María Uribe

La funcionara adujo motivos personales para presentar su renuncia.
En horas de la mañana, Eva María Uribe notificó de su renuncia formal al alcalde Enrique Peñalosa, quien la aceptó la renuncia. La decisión es de carácter irrevocable.
 
Uribe tuvo que afrontar la gerencia de una de las empresas con más complicaciones financieras de la ciudad, debido no solo a los problemas internos que había con varios contratistas del Distrito, sino también a las millonarias multas que afrontó la empresa por la implementación del esquema de basuras avalado durante la administración del exalcalde Gustavo Petro. 
 
Esta es la primera renuncia del gabinete distrital, tras cumplirse los primeros 100 días de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. 
 
Uribe es abogada de la Universidad de los Andes y Economista de la Universidad de Antioquia e inició su gestión a principios de la actual administración. Debía replantear los gastos de funcionamiento del Acueducto.
 
Durante su gestión, Uribe hizo efectivo el pago de una multa impuesta al Distrito por la Superintendencia de Servicios Públicos, por el cambio realizado el modelo de aseo.
Fuente
Sistema Integrado Digital