Miguel Uribe Turbay: Bogotá tiene un retraso monumental y por eso tenemos un reto

El nuevo secretario de Gobierno del Distrito aseguró que el problea a corregir, respecto a la administración que termina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. de Miguel Uribe Turbay, el nuevo secretario de gobierno de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá desde el primero de enero.


El contexto

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó a través de Twitter que el expresidente del Concejo Miguel Uribe Turbay será el próximo Secretario de Gobierno. Uribe Turbay fue uno de los concejales que encabezó la oposición del gobierno de Gustavo Petro en temas como el POT, movilidad y seguridad.

El alcalde electo también anunció que Freddy Castro, editor macroeconómico de Dinero y exdirector de estudios económicos Fasecolda, será el próximo Secretario de Desarrollo Económico. De igual manera que Eduardo Aguirre, ingeniero con experiencia en los sectores público y privado, será el nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana.

Aún no se hacen públicas las designaciones para las secretarías General, Ambiente, de Cultura y otras entidades.

Secretarías

– Miguel Uribe, secretario de Gobierno. Concejal Liberal, expresidente del Cabildo.

– Freddy Castro, secretario de Desarrollo. Editor macroeconómico de Dinero y exdirector de estudios económicos Fasecolda.

– Andrés Ortíz, secretario de Planeación. Arquitecto y urbanista. Gerente de la firma Contexto Urbano.

– María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social. Exministra de Cultura y de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Álvaro Uribe.

– Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. Con doctorado en temas de transporte y profesor de la Universidad de los Andes.

– Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda. Vicepresidenta financiera Bancoldex.

– Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud. Experto en salud pública.

– María Victoria Angulo, secretaria de Educación. Directora de la Fundación Empresarios por la Educación.

– María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat. Hoy es Viceministra de Agua del Ministerio de Vivienda.

– Gisele Manrique, secretaria Privada.

– Cristina Vélez, secretaria de la Mujer.

– Daniel Mejía, secretario de Seguridad. Profesor de la Universidad de los Andes, asesor en temas de seguridad para la Policía Nacional y Fuerzas Militares. (Inicialmente será asesor).

Entidades

– Eduardo Aguirre, gerente de la Empresa de Renovación Urbana. Ingeniero con experiencia en los sectores público y privado.

– Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio. Fue directora del Fondo de Prevención Vial.

– Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP. Exsecretaria general del Ministerio de Tecnologías de la Información y experta Comisión Regulación Comunicaciones.

– Evamaría Uribe, gerente del Acueducto. Fue Superintendente de Servicios Públicos, experta en derecho público y de los servicios públicos y regulación económica.

– Darío Montenegro, gerente de Canal Capital. Exgerente de RTVC.

– Wilfredo Grajales, director del ID. IPRÓN. Líder salesiano y experto en temas de educación.

– Antonio Hernández, director del IDPAC.

– Orlando Molano, director del IDRD.

– Jorge Castellanos, presidente de la ETB.

– Juan Ángel, director de Idartes.

– Luz María Sierra, comunicaciones.

Con información de RCN Radio


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín