Registraduría: consulta antitaurina en Bogotá costará cerca de $45 mil millones

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, en diálogo con LA FM y RCN Radio aseguró que el organismo no cuenta con los fondos para llevar a cabo esta consulta antitaurina citada para el próximo 13 de agosto, por lo que se gestionarán estos dineros en los próximos días ante el Ministerio de Hacienda.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según el funcionario, se iniciará el proceso de la logística para llevar a cabo este mecanismo.

"Se debe revisar la logística y los costos, pues en la actualidad Bogotá tiene un potencial electoral de más de cinco millones personas, y se tendrán que instalar cerca de 6.027 mesas en 634 puestos de votación", dijo Galindo.

Según Galindo, el umbral de participación de esta consulta es de 1.882.520 personas y la decisión será obligatoria, cuando la pregunta hecha al pueblo haya sido contestada afirmativamente por la mitad más uno de los votos válidos, siempre y cuando en la elección haya participado la tercera parte del censo electoral correspondiente.

Así mismo, el registrador indicó que las personas no tendrán que hacer ningún tipo de inscripción previa para participar en esta consulta.

"Cuando se da un me axioma como este se usa el censo electoral actual, por lo que no hay modificaciones en los puestos de votación y deberán usar sus puestos habituales".

Finalmente, Galindo manifestó que una vez se lleve acabo él proceso de la consulta, dependiendo la decisión que tome la ciudadanía, la entidad competente para hacerla cumplir es en este caso el alcalde de Bogotá.

Elecciones presidenciales

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026