28 Jun 2016 05:31 PM

Redes de apoyo de taxistas han logrado agilizar intervenciones de la Policía en Bogotá

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, los frentes de seguridad siempre han existido y son aceptados constitucionalmente. 
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que gracias a las redes de apoyo del gremio taxista se han logrado agilizar sus intervenciones en casos denunciados. 
 
"No solo en el gremio de los taxistas, sino con quienes vigilan los centros comerciales y establecimientos en general. Ellos conforman redes de apoyo, frentes de seguridad, para que cuando se amerite algo puedan comunicarse por medio de radio teléfono y por ende a la Policía para que pueda actuar", explicó el general Penilla. 
 
Así mismo, enfatizó en que estas redes de apoyo sirven para actuar con mas certeza "con una información más puntual y llegar oportunamente a la atención de los casos. A cualquier ciudadano, en caso de que sea testigo de un hecho delictivo, la constitución lo faculta para que pueda intervenir", finalizó el comandante. 
 
Estos frentes de seguridad se confirman de diversos sectores que se asocian y conforman redes de apoyo bajo la orientación de la Policía, con quienes se comunican mediante equipos de comunicación, construyendo así una atención más rápida.
Fuente
Sistema Integrado Digital