Policía de Bogotá
Policía de Bogotá
Foto de Archivo
30 Oct 2021 08:05 PM

Recompensa de hasta $5 millones para recapturar a reclusos fugados en Chapinero

Durante la fuga se presentaron disparos en la Avenida Circunvalar con calle 57.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Miembros de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá adelantaron intensos operativos para controlar un intento de fuga masiva en la estación segunda de Chapinero.

Sin embargo, continúan las labores de policial para hacer efectiva la captura de dos señalados delincuentes que lograron evadir los controles de las autoridades y se dieron a la fuga sobre las cinco de la tarde de este sábado.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien suministre información que permita dar con la pronta captura de los detenidos. 

También puede leer: Se fugaron 20 reclusos de un CAI de la Policía en Chapinero

Vecinos del sector aseguraron que algunos miembros de la Policía Metropolitana, realizaron algunos disparos, durante la persecución de los fugitivos.

"Ya eran más de las cuatro. Yo estaba en el apartamento y desde ahí escuché los disparos y al asomarnos vimos a los hombres corriendo por la circunvalar con calle 57, muy cerca de la estación de Policía, pero no sabíamos lo que ocurría", dijo uno de los vecinos del sector. 

Tras la fuga, algunos motorizados de la Policía Metropolitana realizaron búsquedas coordinadas en el sector. 

De igual forma, se conoció qué miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, se hicieron en la parte frontal de la estación segunda de Policía, ubicada en la localidad de Chapinero. 

Además de los operativos por tierra, el helicóptero de la Policía Metropolitana se encuentra sobrevolando los barrios El Castillo, Ingemar y Bosque Calderón, Chapinero Alto y Rosales, donde se podrían ocultar los prófugos.

Así mismo, los operativos de búsqueda aérea incluyen sobrevolar los cerros del oriente de Bogotá.

Lea también: FLIP denuncia que Mindefensa fingió ciberataque en protestas del paro nacional

Hasta el momento las autoridades no han entregado un número oficial de las personas que se habrían fugado de la estación segunda de Policía. 

La estación segunda de Chapinero presenta un alto número de hacinamiento, hecho que según las autoridades ha influido para que en otras oportunidades se hayan presentado fugas de retenidos. Una de las más recientes fugas se registró a finales del 2019.