Carnes-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Dic 2016 09:13 AM

Recomendaciones para la compra de alimentos navideños

La Secretaría de Salud señaló que en caso de detectar sitios donde se vendan carnes de dudosa calidad, se debe avisar a las autoridades de salud.
La
Fm

La subsecretaria distrital de salud Patricia Arce, realizó una serie de recomendaciones frente a la compra de alimentos navideños que por esta época las familias colombianas incluyen en su cena navideña y de fin de año.

La funcionaria indicó que es importante prestar atención a los sitios donde se compran alimentos como pavo, pollo y tamales, ya que se ha detectado que en ciertos locales, ésta comida se vende vencida y sin la respectiva cadena de frío.

En ese sentido la Secretaría señaló que en esta temporada ya se han incautado 2.5 toneladas de alimentos navideños, razón por la que recomendó que, al momento de adquirir estás carnes, es mejor dejar para última hora su compra.

“Las familias se van a los supermercados y lo primero que meten al carrito de compras son estos productos. Posteriormente los llevan a sus vehículos y se van hacer otro tipo de compras. De este modo las carnes no sólo se calientan y corren el riesgo de perder la cadena de frío, sino que pierden su calidad y frescura. Es por eso que los días 25 de diciembre y los primero de enero, vemos muchas personas en las urgencias de los hospitales por motivos de intoxicación y dolores estomacales".

La funcionaria indicó que en caso de detectar sitios donde se sospeche de la mala calidad de las carnes navideñas y los tamales, se puede recurrir a la secretaria de salud.