Recomendaciones para la compra de alimentos navideños

La Secretaría de Salud señaló que en caso de detectar sitios donde se vendan carnes de dudosa calidad, se debe avisar a las autoridades de salud.
Carnes-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.

La subsecretaria distrital de salud Patricia Arce, realizó una serie de recomendaciones frente a la compra de alimentos navideños que por esta época las familias colombianas incluyen en su cena navideña y de fin de año.

La funcionaria indicó que es importante prestar atención a los sitios donde se compran alimentos como pavo, pollo y tamales, ya que se ha detectado que en ciertos locales, ésta comida se vende vencida y sin la respectiva cadena de frío.

En ese sentido la Secretaría señaló que en esta temporada ya se han incautado 2.5 toneladas de alimentos navideños, razón por la que recomendó que, al momento de adquirir estás carnes, es mejor dejar para última hora su compra.

“Las familias se van a los supermercados y lo primero que meten al carrito de compras son estos productos. Posteriormente los llevan a sus vehículos y se van hacer otro tipo de compras. De este modo las carnes no sólo se calientan y corren el riesgo de perder la cadena de frío, sino que pierden su calidad y frescura. Es por eso que los días 25 de diciembre y los primero de enero, vemos muchas personas en las urgencias de los hospitales por motivos de intoxicación y dolores estomacales".

La funcionaria indicó que en caso de detectar sitios donde se sospeche de la mala calidad de las carnes navideñas y los tamales, se puede recurrir a la secretaria de salud.

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.