Escoltas-LAFm-Ingimage1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
7 Oct 2020 10:02 AM

Reacción de película: el atraco frustrado en pleno centro de Bogotá

La Policía Metropolitana reveló que uno de los presuntos ladrones falleció, después de recibir un disparo por parte del guardaespaldas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En el centro de Bogotá se presentó un intento de hurto contra un ciudadano, el cual fue frustrado por un integrante de un cuerpo de escoltas, quien disparó contra los ladrones, según confirmó la Policía Metropolitana, que además reveló que uno de los presuntos atracadores murió en los hechos. 

La situación se presentó en la localidad Antonio Nariño cuando el ciudadano en cuestión fue abordado en la calle por una pareja que se movilizaba en una motocicleta y buscaba quitarle su celular, un anillo y un reloj. El escolta se percató y les disparó. 

Lea aquí: Hombre asesinó y ocultó en nevera los restos de su madre, en Bogotá

“El escolta reaccionó con su arma de dotación, propinándole una herida al hombre, ocasionándole la muerte. Asimismo, la mujer resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde está siendo atendida y posteriormente será judicializada”, dijo la Policía. 

“En el procedimiento fueron incautadas un arma traumática y la motocicleta utilizada en el hecho. Es importante resaltar que tanto el hombre como la mujer involucrados, presentan antecedentes por el delito de hurto”, añadió dicha autoridad. 

La situación ocurrió en la tarde del pasado martes 6 de octubre, en la Avenida Caracas con Calle 8 Sur, en el centro de la capital colombiana, hasta donde llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones al respecto. 

Lea además: Lanzan en Bogotá línea de orientación de hombres para evitar violencia de género

Aclaró la Policía que la persona que iba a ser víctima del robo estaba adscrita a esquema de protección de un funcionario del Circuito Penal de Bogotá, por lo cual se dio la reacción del escolta quien disparó contra el hombre y la mujer de la motocicleta. 

Por otro lado, dicha autoridad había confirmado también que fueron capturados varios integrantes de una banda delincuencial dedicada a estafar a comerciantes o transportadores con dinero falso.

Fuente
Sistema Integrado de Información