"Quemar un bus no es ningún acto de protesta social": alcaldesa Claudia López

Manifestantes atacaron a funcionarios e incineraron el bus con pasajeros a bordo, hecho que no dejó heridos.
Claudia López
Crédito: Cortesía de la alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la quema de un bus del SITP con pasajeros a bordo en la localidad de Suba tras un procedimiento de desalojo de manifestantes en el humedal Tibabuyes.

"Salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público que iba con pasajeros, poniendo en riesgo la vida de esas personas no es ningún acto de protesta social y mucho menos ambiental', sostuvo la alcaldesa.

Además, aseguró que se están recaudando las pruebas y videos para dar con los responsables de estos hechos criminales por los que manifestó irá hasta las últimas consecuencias.

Y es que estas personas habían invadido esta reserva desde noviembre del 2020 y mantenían un campamento ilegal en rechazo por la ejecución de obras en el lugar.

"Sobre el humedal vienen haciéndose unas obras desde la administración pasada y no puede cancelarse ese contrato. Si de mí hubiera dependido no hubiera ordenado hacer esas obras, son innecesarias y no protegen el humedal", indicó López.

También agregó quehan sido impuestas sanciones y se han hecho cambiar varias veces los diseños para mitigar el impacto en el humedal.

"Tenemos una advertencia de la Contraloría porque como ya se ha ejecutado el 78% del contrato y se han tomado las acciones de mitigación, entonces de no terminar ese proyecto podríamos incurrir en detrimento patrimonial', advirtió la alcaldesa.

Finalmente, hizo un llamado para que este tipo de protestas se den de manera pacífica y no de comentan actos violentos.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.