Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

Denuncian que el costo ha subido cerca del doble de lo normal.
Terminal de Transporte de Salitre
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Tras levantarse la restricción que se tenía para viajar hacia diferentes destinos del país, miles de pasajeros llegaron este martes a la Terminal de El Salitre en Bogotá.

Según las autoridades, se estima que con esta reapertura salga un promedio diario de 14.100 pasajeros, en 1.220 vehículos. Comparado con el año 2019, en un día normal se registraba la salida de 28.300 pasajeros en 3.060 vehículos.

Sin embargo, algunos de los viajeros mostraron su desacuerdo con temas como el costo de los tiquetes. “Voy con destino a Cali, pero le cuento que muy caros los tiquetes. Antes cobraban menos de $80.000 y ahora que $100.000, me parece también que debería regular eso, los pasajeros no tenemos porqué asumir las consecuencias de lo que pasó”, añadió Luisa Camargo, otra de las usuarias de la terminal.

Lea además: Nueva normalidad en Bogotá, protagonizada por comerciantes, ciclistas y conductores

Mientras que Marcela Rodríguez agrega que “hay mucha gente, emociona volver a viajar, después de tanto tiempo sin poder hacerlo da una satisfacción enorme, lástima eso si el tema de los tiquetes, para Ibagué costaba antes 25 mil pesos más o menos pero ahora dizque 60 mil, pues no deberían cargarle a los usuarios todos los costos”.

Por su parte, Yadira Diaz dijo que los protocolos para poder viajar han sido estrictos dentro y fuera de la terminal. “Todo bien, nos pidieron datos, nos tomaron la temperatura, lavado de manos y lo demás (...) voy para Cali, hace cinco meses que no iba, voy a visitar a mis papás, mi mamá esta semana se enfermo entonces aprovechar que se puede viajar”.

Entre tanto, Julián Gutiérrez, otro de los viajeros, sostuvo que “voy para Pereira a visitar a mis hijos, había quedado varado aquí en la ciudad por temas de trabajo, hablábamos todos los días por celular, pero no los veo hace mucho, emociona un poco pero lo más importante es que todo esto que está pasando”.

Estas son las nuevas normas en la fase de aislamiento selectivo:

  • No hablar por teléfono durante el viaje.
  • No consumir alimentos.
  • No llevar cobijas ni almohadas.
  • Evitar viajar con mascotas.
  • No llevar mucho equipaje.
  • Si en un despacho viajan personas del mismo núcleo familiar el aforo mínimo podría sobre pasar el 50%.



“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia