Queda poco plazo para que bogotanos voten por la inversión de casi $200 mil millones

Ciudadanos podrán votar por diferentes propuestas de en Presupuestos Participativos que se desarrollarán en localidades de la ciudad en 2022
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Desde el pasado 2 de noviembre se abrieron las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde todos los mayores de 14 años podrán votar por seis de los proyectos más importantes que requieren sus localidades y en donde se invertirá el 50 % del dinero asignado a cada sector, según informó la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa recoge más de 1.200 proyectos que fueron presentados para tener mejoras y atender las necesidades más importantes en los barrios de las localidades de la ciudad, con el fin de ser financiados por el Distrito, además de ser ejecutados por las alcaldías locales en 2022.

Le puede interesar: Aunque foto de carné de vacunación será aceptada en todo el país, en Bogotá no aplica

Lea también: Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a qué hora serán

"La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdó, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos", contó al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A su vez, se dio a conocer que entre las ideas presentadas aparecen iniciativas que buscan impulsar deportes locales y femeninos, como también propuestas direccionadas al sector laboral, al medio ambiente, los animales, además de propuestas que buscan frenar el acoso a mujeres e incentivar la cultura.

Será hasta el 21 de noviembre cuando los bogotanos puedan ingresar al al portal presupuestosparticipativos.gov.co, en donde podrán buscar cada uno de los proyectos que vayan acorde a sus preferencias.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia