Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
16 Nov 2021 10:58 AM

Queda poco plazo para que bogotanos voten por la inversión de casi $200 mil millones

Ciudadanos podrán votar por diferentes propuestas de en Presupuestos Participativos que se desarrollarán en localidades de la ciudad en 2022
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Desde el pasado 2 de noviembre se abrieron las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde todos los mayores de 14 años podrán votar por seis de los proyectos más importantes que requieren sus localidades y en donde se invertirá el 50 % del dinero asignado a cada sector, según informó la Alcaldía de Bogotá. 

La iniciativa recoge más de 1.200 proyectos que fueron presentados para tener mejoras y atender las necesidades más importantes en los barrios de las localidades de la ciudad, con el fin de ser financiados por el Distrito, además de ser ejecutados por las alcaldías locales en 2022. 

Le puede interesar: Aunque foto de carné de vacunación será aceptada en todo el país, en Bogotá no aplica

Lea también: Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a qué hora serán

"La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdó, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos", contó al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

A su vez, se dio a conocer que entre las ideas presentadas aparecen iniciativas que buscan impulsar deportes locales y femeninos, como también propuestas direccionadas al sector laboral, al medio ambiente, los animales, además de propuestas que buscan frenar el acoso a mujeres e incentivar la cultura. 

Será hasta el 21 de noviembre cuando los bogotanos puedan ingresar al al portal presupuestosparticipativos.gov.co, en donde podrán buscar cada uno de los proyectos que vayan acorde a sus preferencias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital