Queda poco plazo para que bogotanos voten por la inversión de casi $200 mil millones

Ciudadanos podrán votar por diferentes propuestas de en Presupuestos Participativos que se desarrollarán en localidades de la ciudad en 2022
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Desde el pasado 2 de noviembre se abrieron las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde todos los mayores de 14 años podrán votar por seis de los proyectos más importantes que requieren sus localidades y en donde se invertirá el 50 % del dinero asignado a cada sector, según informó la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa recoge más de 1.200 proyectos que fueron presentados para tener mejoras y atender las necesidades más importantes en los barrios de las localidades de la ciudad, con el fin de ser financiados por el Distrito, además de ser ejecutados por las alcaldías locales en 2022.

Le puede interesar: Aunque foto de carné de vacunación será aceptada en todo el país, en Bogotá no aplica

Lea también: Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a qué hora serán

"La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdó, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos", contó al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A su vez, se dio a conocer que entre las ideas presentadas aparecen iniciativas que buscan impulsar deportes locales y femeninos, como también propuestas direccionadas al sector laboral, al medio ambiente, los animales, además de propuestas que buscan frenar el acoso a mujeres e incentivar la cultura.

Será hasta el 21 de noviembre cuando los bogotanos puedan ingresar al al portal presupuestosparticipativos.gov.co, en donde podrán buscar cada uno de los proyectos que vayan acorde a sus preferencias.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta