Queda poco plazo para que bogotanos voten por la inversión de casi $200 mil millones

Ciudadanos podrán votar por diferentes propuestas de en Presupuestos Participativos que se desarrollarán en localidades de la ciudad en 2022
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Desde el pasado 2 de noviembre se abrieron las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde todos los mayores de 14 años podrán votar por seis de los proyectos más importantes que requieren sus localidades y en donde se invertirá el 50 % del dinero asignado a cada sector, según informó la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa recoge más de 1.200 proyectos que fueron presentados para tener mejoras y atender las necesidades más importantes en los barrios de las localidades de la ciudad, con el fin de ser financiados por el Distrito, además de ser ejecutados por las alcaldías locales en 2022.

Le puede interesar: Aunque foto de carné de vacunación será aceptada en todo el país, en Bogotá no aplica

Lea también: Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a qué hora serán

"La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdó, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos", contó al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A su vez, se dio a conocer que entre las ideas presentadas aparecen iniciativas que buscan impulsar deportes locales y femeninos, como también propuestas direccionadas al sector laboral, al medio ambiente, los animales, además de propuestas que buscan frenar el acoso a mujeres e incentivar la cultura.

Será hasta el 21 de noviembre cuando los bogotanos puedan ingresar al al portal presupuestosparticipativos.gov.co, en donde podrán buscar cada uno de los proyectos que vayan acorde a sus preferencias.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.
Los buses de Regiotram occidental son azules.



Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.