Queda poco plazo para que bogotanos voten por la inversión de casi $200 mil millones

Ciudadanos podrán votar por diferentes propuestas de en Presupuestos Participativos que se desarrollarán en localidades de la ciudad en 2022
Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Desde el pasado 2 de noviembre se abrieron las votaciones de Presupuestos Participativos, en donde todos los mayores de 14 años podrán votar por seis de los proyectos más importantes que requieren sus localidades y en donde se invertirá el 50 % del dinero asignado a cada sector, según informó la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa recoge más de 1.200 proyectos que fueron presentados para tener mejoras y atender las necesidades más importantes en los barrios de las localidades de la ciudad, con el fin de ser financiados por el Distrito, además de ser ejecutados por las alcaldías locales en 2022.

Le puede interesar: Aunque foto de carné de vacunación será aceptada en todo el país, en Bogotá no aplica

Lea también: Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a qué hora serán

"La inversión de más de 190 mil millones pesos, es decir un presupuesto de un municipio como Quibdó, la deben decidir los ciudadanos para mejorar sus barrios e impulsar el arte, la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y de los animales, entre otros proyectos. Con su voto decidirán en que se debe invertir la plata de sus impuestos", contó al respecto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

A su vez, se dio a conocer que entre las ideas presentadas aparecen iniciativas que buscan impulsar deportes locales y femeninos, como también propuestas direccionadas al sector laboral, al medio ambiente, los animales, además de propuestas que buscan frenar el acoso a mujeres e incentivar la cultura.

Será hasta el 21 de noviembre cuando los bogotanos puedan ingresar al al portal presupuestosparticipativos.gov.co, en donde podrán buscar cada uno de los proyectos que vayan acorde a sus preferencias.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.