Protestas arrendatarios de Justo y Bueno en cale 26
Protestas arrendatarios de Justo y Bueno en cale 26
Secretaría de Movilidad
12 Mayo 2022 12:21 PM

Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Personas llegan a la Superintendencia de Sociedades para exigir el pago de arriendo, tras la liquidación de Justo y Bueno.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Sobre las 11:00 a.m. de este jueves 12 de mayo, un grupo de arrendatarios de la empresa de supermercados Justo y Bueno emprendió una manifestación por la calle 26, con el objetivo de llevar a la Superintendencia de Sociedades y exigir el pago de arriendo de sus bodegas. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el grupo -de cerca de 30 personas- se moviliza y realiza un plantón en la calle 26 con carrera 52, en sentido oriente-occidente, afectando intermitentemente la calzada. 

Le puede interesar: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

¿Qué pasó con Justo y Bueno? 

Ante la deuda con sus acreedores y la falta de cumplimiento en compromisos, la empresa Mercadería S.A.S. anunció el cierre preventivo de sus tiendas Justo y Bueno al ser inviable su operación. 

“En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso. Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”, dijo la empresa a través de un comunicado, refiriéndose a que no recibieron el dinero de terceros para pagar sus deudas a arrendadores, colaboradores y acreedores. 

Lea también: Vendedor en TransMilenio apuñaló a dos pasajeros porque no le compraron

A su vez, la compañía afirmó que los nuevos dueños tienen el aval y respaldo de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, pero no entienden qué pasó con los recursos que debían ingresar al país y por qué no se hicieron los pagos correspondientes. 

Ante la situación, los arrendadores han sido los más afectados, motivo por el cual buscan una respuesta y solución este jueves ante la Supersociedades. 

Fuente
Sistema Integrado Digital