Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia y la situación llegó a salirse de control.
Policía dispara dentro de Unilago
Policía dispara dentro de Unilago Crédito: Captura de video | Redes sociales

Un verdadero caos se vivió en la mañana de este jueves al interior del Centro de Tecnología e Innovación, Unilago, ubicado en la Carrera 15 # 78-33, cuando varios ciudadanos se percataron del intento de hurto de un hombre.

La furia de los comerciantes y de los ciudadanos se dio cuando el presunto ladrón intentaba pagar un celular de alta gama con una tarjeta de crédito robada, motivo por el cual el dueño del local del centro comercial alertó a sus demás compañeros comerciantes sobre el hecho y varios de ellos fueron a capturar al sujeto.

Le puede interesar: Vendedor en TransMilenio apuñaló a dos pasajeros porque no le compraron

La situación se salió de control cuando comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia, agrediendo al asaltante con lo que encontraban a su paso. No obstante, la Policía fue alertada del hecho e ingresó al establecimiento comercial para intentan controlar la agresión y evitar que el ladrón fuera linchado.

Aunque fueron varios los intentos de las autoridades por seguir evitando las agresiones, en medio de tanta tensión, uno de los agentes optó por accionar su arma de dotación al aire dentro de Unilago, como única alternativa para retomar el control.

"Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. La Policía lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación,” dijo al respecto el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Lea también: Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Una vez más, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tomar justicia por mano propia, pues aseguran que también se pueden ver implicados y hasta judicializados por causar agresiones a los victimarios.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.