Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia y la situación llegó a salirse de control.
Policía dispara dentro de Unilago
Policía dispara dentro de Unilago Crédito: Captura de video | Redes sociales

Un verdadero caos se vivió en la mañana de este jueves al interior del Centro de Tecnología e Innovación, Unilago, ubicado en la Carrera 15 # 78-33, cuando varios ciudadanos se percataron del intento de hurto de un hombre.

La furia de los comerciantes y de los ciudadanos se dio cuando el presunto ladrón intentaba pagar un celular de alta gama con una tarjeta de crédito robada, motivo por el cual el dueño del local del centro comercial alertó a sus demás compañeros comerciantes sobre el hecho y varios de ellos fueron a capturar al sujeto.

Le puede interesar: Vendedor en TransMilenio apuñaló a dos pasajeros porque no le compraron

La situación se salió de control cuando comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia, agrediendo al asaltante con lo que encontraban a su paso. No obstante, la Policía fue alertada del hecho e ingresó al establecimiento comercial para intentan controlar la agresión y evitar que el ladrón fuera linchado.

Aunque fueron varios los intentos de las autoridades por seguir evitando las agresiones, en medio de tanta tensión, uno de los agentes optó por accionar su arma de dotación al aire dentro de Unilago, como única alternativa para retomar el control.

"Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. La Policía lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación,” dijo al respecto el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Lea también: Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Una vez más, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tomar justicia por mano propia, pues aseguran que también se pueden ver implicados y hasta judicializados por causar agresiones a los victimarios.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026