Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia y la situación llegó a salirse de control.
Policía dispara dentro de Unilago
Policía dispara dentro de Unilago Crédito: Captura de video | Redes sociales

Un verdadero caos se vivió en la mañana de este jueves al interior del Centro de Tecnología e Innovación, Unilago, ubicado en la Carrera 15 # 78-33, cuando varios ciudadanos se percataron del intento de hurto de un hombre.

La furia de los comerciantes y de los ciudadanos se dio cuando el presunto ladrón intentaba pagar un celular de alta gama con una tarjeta de crédito robada, motivo por el cual el dueño del local del centro comercial alertó a sus demás compañeros comerciantes sobre el hecho y varios de ellos fueron a capturar al sujeto.

Le puede interesar: Vendedor en TransMilenio apuñaló a dos pasajeros porque no le compraron

La situación se salió de control cuando comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia, agrediendo al asaltante con lo que encontraban a su paso. No obstante, la Policía fue alertada del hecho e ingresó al establecimiento comercial para intentan controlar la agresión y evitar que el ladrón fuera linchado.

Aunque fueron varios los intentos de las autoridades por seguir evitando las agresiones, en medio de tanta tensión, uno de los agentes optó por accionar su arma de dotación al aire dentro de Unilago, como única alternativa para retomar el control.

"Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. La Policía lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación,” dijo al respecto el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Lea también: Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Una vez más, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tomar justicia por mano propia, pues aseguran que también se pueden ver implicados y hasta judicializados por causar agresiones a los victimarios.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.