Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia y la situación llegó a salirse de control.
Policía dispara dentro de Unilago
Policía dispara dentro de Unilago Crédito: Captura de video | Redes sociales

Un verdadero caos se vivió en la mañana de este jueves al interior del Centro de Tecnología e Innovación, Unilago, ubicado en la Carrera 15 # 78-33, cuando varios ciudadanos se percataron del intento de hurto de un hombre.

La furia de los comerciantes y de los ciudadanos se dio cuando el presunto ladrón intentaba pagar un celular de alta gama con una tarjeta de crédito robada, motivo por el cual el dueño del local del centro comercial alertó a sus demás compañeros comerciantes sobre el hecho y varios de ellos fueron a capturar al sujeto.

Le puede interesar: Vendedor en TransMilenio apuñaló a dos pasajeros porque no le compraron

La situación se salió de control cuando comerciantes y ciudadanos intentaron tomar justicia por mano propia, agrediendo al asaltante con lo que encontraban a su paso. No obstante, la Policía fue alertada del hecho e ingresó al establecimiento comercial para intentan controlar la agresión y evitar que el ladrón fuera linchado.

Aunque fueron varios los intentos de las autoridades por seguir evitando las agresiones, en medio de tanta tensión, uno de los agentes optó por accionar su arma de dotación al aire dentro de Unilago, como única alternativa para retomar el control.

"Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. La Policía lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación,” dijo al respecto el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Lea también: Por seguridad, pasajeros pidieron carro por 'app', pero el conductor los robó

Una vez más, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tomar justicia por mano propia, pues aseguran que también se pueden ver implicados y hasta judicializados por causar agresiones a los victimarios.


Temas relacionados

Inundaciones

Dos personas fallecidas y 11 desaparecidas deja emergencia por desbordamiento del río Lebrija en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, se trasladó vía aérea hasta la zona de la emergencia.
Corregimiento Vanegas, municipio de Lebrija.



¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.