Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto: Colprensa
9 Abr 2019 09:54 AM

Protestas "agresivas" en Ciudadela Colsubsidio están politizadas: Peñalosa

Durante varias horas se registraron enfrentamientos entre la comunidad y el ESMAD.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los habitantes de los barrios Ciudadela Colsubsidio y Cortijo, quienes protestaron por el operativo de recuperación del espacio público que realizó la Administración Distrital en donde funcionaba un parqueadero irregular en la carrera 115 con calle 89. 

Durante varias horas se registraron enfrentamientos entre la comunidad y el ESMAD. Los disturbios dejaron un saldo de 20 personas heridas y varios vehículos inmovilizados.

"Los excesos fueron de algunos ciudadanos o no diría ciudadanos sino personas politizadas y agresivas que agredieron a funcionarios y policías. Aquí tenemos un parque que fue robado por algunos empresarios que cobran dinero por estacionar, convirtiendo este lugar en un estacionamiento y estamos recuperando ese parque. En este sector hay más de 15.000 viviendas, esto no tiene nada que ver con el medio ambiente", señaló Peñalosa. 

Y agregó: "Esto es un robo a lo público, esto es ilegal, esto no se permite y así no le guste a los empresarios ilegales que vienen cobrando por estacionar estos sitios, vamos a seguir recuperándolos". 

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la supuesta declaración de Peñalosa sobre buses varados de TransMilenio?

Sobre las denuncias de los vecinos del sector que aseguran que el Distrito planea construir canchas sintéticas e intervenir esta zona del humedal Tibabuyes, Peñalosa respondió que no es cierto que se vaya a construir sobre la reserva ubicada en este punto de la ciudad. 

"Se trata de una ciclorruta elevada que se construye no por el humedal sino al revés, por terrenos a donde habían sido arrojados los escombros. Estamos haciendo una bellísima ciclorruta que conecta los sectores populares de Suba a sectores como Cortijo y Ciudadela y entonces algunos vecinos se molestan porque se conecte de barrios de menores recursos a sus barrios de mayores recursos", sostuvo.

Por último, el alcalde aseguró que se está construyendo igualdad y hay algunos que no les gusta que se cumpla la ley. "Aquí hay ciudadanos usados por algunos concejales candidatos en campaña haciendo política o mas bien yo diría más politiquería que preocupados", agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información