Policía en Teusaquillo atiende a la ciudadanía
Policía en Teusaquillo atiende a la ciudadanía
@PoliciaBogota
13 Ago 2019 09:13 AM

Primeras acciones de la Policía en Bogotá ante la inseguridad en el Park Way

La ciudadanía está afectada por los constantes robos en esta zona de Teusaquillo.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía de Bogotá puso en marcha la campaña 'Comando de puertas abiertas', la cual tiene como propósito atender a los ciudadanos por parte de los mismos comandantes de la zona en puntos emblemáticos de sus localidades.

El primero en poner en marcha esta iniciativa fue el comandante de Policía de la localidad de Teusaquillo, quien instaló una carpa en el sector del Park Way, en donde escuchó a la comunidad. "Queremos escuchar a la ciudadanía, ya que lo más importante es mantener los canales de seguridad y el servicio de Policía para respetar los derechos", dijo el mayor Diego Coconubo, comandante de Teusaquillo.

Una de las principales denuncias de la ciudadanía está relacionada con la inseguridad que se vive en la zona y los constantes robos de los que son víctimas los residentes.

Lea también - "Estamos en una fase decisiva": Secretario de Movilidad sobre aumento de peaje en Bogota

“Esta súper insegura la zona, a una vecina la robaron al lado del banco y a mi sobrina casi le roban el celular cuando llegaba a la casa; alcanzamos a salir”, dijo una habitante del sector.

Ante las denuncias y la preocupación de los habitantes del sector, la Policía aseguró que las medidas de seguridad en esa zona del centro de la capital se reforzaron, "para evitar que hechos delincuenciales puedan perpetrarse en el tradicional sendero del Park Way".

En los últimos días se registró un hurto a una entidad bancaria en Bogotá, también conocido como 'taquillazo', se dio en el Bancolombia del Park Way (Calle 39 #24-7).

Varios ladrones llegaron hasta la sede de este banco. Después, golpearon en reiteradas ocasiones al guarda de seguridad y con armas de fuego intimidaron a los cajeros para que les entregaran el dinero que tenían en las cajas de recaudo.