Granizada-LA-FM.jpg
Granizada en Bogotá / LA FM
10 Ene 2018 01:47 PM

Primera granizada de 2018 genera caos en Bogotá

En más de mil millones de pesos se cuantificaron los daños a varios almacenes de muebles y ropa en la capital del país.
La
Fm

En el San Andresito ubicado en la calle 195 con Autopista Norte, varios comerciantes se vieron afectados debido a que el techo de este centro comercial colapsó por la gran cantidad de granizo que cayó en el norte de Bogotá.

En otro establecimiento comercial, donde se vende toda clase de muebles, también se cayó el techo dañando los productos y afectando por lo menos 10 locales de este sector.

Igualmente, las lluvias originaron la caída de por lo menos siete árboles en el norte de Bogotá y el choque simple de 12 vehículos particulares y de servicio público.

Asimismo, se presentaron encharcamientos e inundaciones en las zonas de Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos Kennedy, y Ciudad Bolívar.

En localidades como Usaquén, el hielo cubrió algunos parques y zonas verdes por varias horas, debido a las bajas temperaturas que persisten en la capital de la República.

Otros sectores del nororiente, ubicados entre las carreras 147 y 156 con la Avenida Boyacá, lluvia y granizo provocaron trancones en las vías de la capital.

El Ideam atribuye a una mezcla de factores que contemplan humedad, mañana soleada y bajas temperaturas en la sabana, la formación de nubes de tipo cumulonimbus que son las que propician las repentinas tormentas que incluyen fuertes lluvias y pedrisco.

A propósito de las lluvias en el país, el Ideam reportó en sus redes que este miércoles 10 de enero ha sido el día más lluvioso de lo que va corrido del 2018.

Estas son las imágenes de la granizada en la capital del país:

...
...
...
...
...

 

En redes sociales también se manifestó la emergencia por la granizada en Bogotá: