Así opera la banda cometía el 'paseo millonario' en la zona T, en Bogotá

La banda 'los de la T' dejaron a más de 27 víctimas del paseo millonario en la zona T y G de Bogotá.
Capturan 10 perosnas que hacía paseo Millonario
La banda que aprovechándose de las personas de acceder al transporte público le ofrecían el servicio de taxi y luego las despojaban de sus pertenencias. Crédito: Jheison Quinvar RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 10 personas que pertenecían a la banda delincuencial conocida como 'los de la T'.

Eran los encargados de realizar el 'paseo millonario' en la Zona T y G de la ciudad de Bogotá. En el allanamiento fueron capturados 6 hombres y cuatro mujeres, quienes, aprovechándose de los usuarios de la necesidad de acceder al transporte público, le ofrecían el servicio de taxi y posteriormente eran detenidos y despojados de sus pertenencias.

De interés: Desmantelan red de microtráfico en Ciudad Bolívar que explotaba a menores

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que en repetidas ocasiones, las víctimas detenidas eran ultrajadas y golpeadas, y varios escenarios hasta agredidas sexualmente.

Las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá señalan que el seguimiento a esta banda delincuencial tardó 10 meses de trabajo, acompañado con el análisis de cientos de videos, testimonios, así como entrevista a las propias víctimas.

En otras noticias: Revelan perfil psicológico del menor capturado por atentado a Miguel Uribe Turbay

En el operativo fueron incautados 9 celulares, 2 armas de fuego y un computador portátil. Al mundo tiempo, se detuvo el automóvil - taxi, que instrumentalizaban los criminales para cometer estos delitos. Según lo pudo confirmar el coronel Miguel Camelo, el vehículo está avaluado en 150 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció que se estableció un programa de seguridad en la Zona T de Bogotá en coordinación con los bares para combatir el 'paseo millonario', estableciendo puntos de acceso seguros para que las personas tomen taxis sin ningún riesgo.

Más noticias: Alcalde Galán llama a la cohesión nacional frente a ataques terroristas en el país

Finalmente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó su compromiso a apoyar a la Fiscalía y la Policía Nacional para continuar con estos operativo en la ciudad contra las bandas delincuenciales.


Violencia de género

Feminicidios: 52 mujeres han sido asesinadas en lo corrido del año 2025 en Atlántico

La víctima más reciente fue asesinada dentro de su casa por unos sicarios. La mujer respondía al nombre de Malka Irina Rico.
Feminicidios | Maltrato a la mujer | Investigaciones | Sicariatos | Violencia de género



Las consecuencias legales que podría enfrentar un padre si deja quemar pólvora a su hijo

El abogado penalista Óscar Santamaría explicó desde Antioquia que las sanciones podría ir desde económicas hasta penales.

Así va la contingencia Airbus A320: el 87% de la flota ya fue actualizada

La actualización avanza al 87% y 22.630 pasajeros resultaron afectados entre el 29 y 30 de noviembre.

Nequi revela cómo funciona su modelo digital y hacia dónde va su crecimiento en Colombia

Andrés Vásquez Echeverri, CEO de Nequi, explicó en La FM el funcionamiento y crecimiento del banco digital.

Upstander: qué significa y cómo ayuda a detener el bullying en los colegios, según expertos

La especialista indicó que un upstander puede ser cualquier persona que observe una conducta de irrespeto.

Así será la meditación masiva en Medellín: fechas, entradas y artistas invitados

Meditación en Medellín

Alex Char reveló cómo Barranquilla fue elegida para la final de la Sudamericana 2026 y qué obras tendrá el Metropolitano

La ampliación llevará el aforo a 60.000 sillas, lo que representa entre 15.000 y 16.000 nuevas plazas.

¿Perdió emoción la Libertadores? Debate por el formato de partido único en la final

La FM analiza el impacto del formato actual en la emoción y tradición de la Libertadores

“Una boda decente cuesta 2 millones por invitado”: Wedding planner reveló los precios reales en Colombia

La wedding planner detalla qué encarece los matrimonios, cómo elegir proveedores y las tendencias que buscan hoy las parejas.

Las historias de los 23 secuestrados en Colombia que volvieron a sufrir el golpe de la guerra

Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 28 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Acoso digital a mujeres: patrones, riesgos y claves para entender el fenómeno

Acoso telefónico: El 90% de mujeres lo sufre. El 60% de llamadas ocurre entre viernes y sábado, invadiendo su paz nocturna.