Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Captura de pantalla de twitter
8 Ene 2021 10:14 AM

Presidencia le recomienda a López leer el plan de vacunación

Lo hizo luego de que la mandataria asegurara que se ha incumplido con el cronograma.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Director Administrativo de la Presidencia de la República Diego Molano, le recomendó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, que lea el plan de vacunación, después de que la mandataria de los capitalinos asegurara que se ha incumplido con el cronograma previsto.

“Seguramente por sus vacaciones no leyó el Plan de Vacunación contra el Covid que todo el país conoció. El Gobierno Nacional tiene un Plan serio, el cronograma inicia su ejecución en febrero”, dijo Molano en su cuenta de Twitter.

Según el plan de vacunación, se plantean dos objetivos específicos en la primera fase operativa para: “reducir la mortalidad específica por COVID-19, reducir la incidencia de casos graves de COVID-19 y proteger el talento humano en salud. Estos se ubican en un mismo nivel”.

Lea también: Bogotanos dejarán de gastar cerca de $1 billón durante este festivo

Indica además que los objetivos de la segunda fase plantean la reducción del contagio:

“Inicialmente, se propone la protección de quienes cuidan personas con necesidades específicas o de alta vulnerabilidad, como cuidadores institucionalizados (entre ellos cuidadores en hogares geriátricos y madres comunitarias) y prevenir la transmisión general en la población para reducir la incidencia general de casos, con especial atención a los contextos con mayor riesgo de brotes, como las personas privadas de la libertad, guardias del INPEC, policías, militares y población en condición de calle. Estos objetivos harán parte de la segunda fase operativa del Plan Nacional de Vacunación, que iniciará en 2021”.

Lea también: Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

También resalta el plan que: “se considerará la igualdad, de manera que, el interés de cada persona debe contar por igual y las características de los individuos, como el sexo, el credo o la ideología, la capacidad económica, la orientación sexual o la identidad o el género, no servirán arbitrariamente como base para la asignación diferencial a la vacuna”.