Imagen de referencia.
Archivo.
29 Jul 2021 04:25 PM

Preocupación en el Parkway (Bogotá) por microtráfico e inseguridad: denuncian habitantes de la zona

Delincuencia, microtráfico, conciertos, alcohol y hasta sexo en el parque denuncian habitantes del Parkway en Bogotá.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Habitantes del sector del Parkway en Bogotá han denunciado atracos por parte de bandas delincuenciales, las víctimas según las denuncias son residentes y empleados de la zona, además los residentes de la zona del Parkway solicitaron más pie de fuerza para la vigilancia del sector, pues señalan que a la hora de transitar después de las 6 de la tarde, temen que les hurten sus pertenencias o les quiten la vida en medio de un hurto.  

A través de la Personería local de Teusaquillo la comunidad denunció, inseguridad, microtráfico y el mal uso del suelo y espacio público. 

“Se disparó el microtráfico y consumo, aquí después de las cinco de la tarde, venden plones, perico, marihuana y otras drogas, pero nosotros no podemos hacer mucho porque si no lo pueden hasta matar a uno”, dijo una de las residentes de la zona. 

Lea también: Rescate social o solo salvavidas de Transmilenio: pregunta del Concejo a Alcaldía de Bogotá

Según comerciantes de la zona, el parque y sus alrededores se llenaron habitantes de calle y la mayoría de empleados en un 90% han sido atracados saliendo de sus extensas jornadas laborales; así lo dieron a conocer ante la Policía y la Personería local. 

“El sector entró en deterioro total, los jueves y viernes luego de las 6 de la tarde es como un mercado persa, fuman, toman y hasta relaciones sexuales se ven, la inseguridad es tremenda y el consumo ni se diga”, manifestó una habitante de la zona. 
 

Le puede interesar: Se robaron hasta ataúdes para usarlos como defensa en disturbios en Bogotá

La Personería de Bogotá reveló que realizará ferias de servicios en todas las localidades. Para el  viernes 30 de julio tienen programada una en Teusaquillo, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de tarde. En las carpas blancas los ciudadanos podrán acceder a orientación profesional por parte de los servidores públicos de la entidad.

“Viene gente de otros lados y esto es una mafia aquí, porque se está llenando de microtráfico, de drogas, de jíbaros y esto como que en pandemia se agrandó el problema y es que siete policías no pueden controlar 300 jóvenes desadaptados que vienen a meter droga al parque”, manifestó una vecina del sector.

Durante estas ferias de servicios, la Personería ofrece a todos los habitantes de estos sectores orientación en trámites relacionados con promoción, defensa, garantía y protección de derechos y libertades, ante entidades públicas y privadas. También en temas de verificación, atención, promoción y defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.