¿Por qué hay menos policías en Bogotá si hay más problemas de inseguridad?

El secretario de Seguridad de Bogotá, General (r) Óscar Gómez Heredia, aseguró que hoy hay menos policías que en el 2016.
Llegan más de 2.000 policías a Bogotá en 2022
Crédito: Colprensa

La ola de inseguridad y de crímenes que se han registrado en las últimas semanas en Bogotá tiene a los ciudadanos muy preocupados.

Aunque la alcaldesa Claudia López ha insistido en la necesidad de aumentar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá debido a que no se cuenta con el número suficiente de uniformados para atender todas las zonas de manera eficaz, no se ha visto una verdadera estrategia que mitigue los casos que ponen en peligro a los ciudadanos.

Puede leer: Un 47% de homicidios en Bogotá son por sicariato

En diálogo con La FM de Rcn, el secretario de Seguridad de Bogotá, General (r) Óscar Gómez Heredia, se refirió a los últimos casos de homicidios que se han registrado en la capital, asegurando que el 47% de ellos son de sicariato.

“La mayoría de estos casos son ajuste de cuentas por narcotráfico”, enfatizó.

En concordancia a la solicitud de la alcaldesa Claudia López, el general (r) Gómez reiteró la necesidad de aumentar los policías en las calles de la ciudad capitalina.

"Uno no puede ser deshonesto, en el año 2020 habían 17.171 policías, hoy tenemos menos, inclusive hay menos que en el años 2016", dijo.

Ante esto, explicó que factores como la pandemia han hecho que los problemas siguen aumentando. "Como crecen los problemas también tiene que crecer sus autoridades para darle fuerza a esos problemas".

"Cuando se presentaban estas olas de inseguridad, la Policía Nacional y la Fiscalía se hacía una intervención. Se requiere que le pongan ojos a Bogotá", añadió.

Lea aquí: Inseguridad en el país estaría afectando gravemente el sector del turismo

Asimismo, advirtió que la Dirección de la Policía Nacional está viviendo un momento difícil debido a que se han ido un número importante de hombres y mujeres.

"Los que se gradúan ingresan a la institución a reemplazar a los que se han ido, pero eso número ha ido disminuyendo", aseguró el general insistiendo en una estrategia de seguridad en la que piden como mínimo 8.000 policías en la capital.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.