Arma blanca
Foto archivo
29 Ene 2020 12:20 PM

Por no darle $200, hombre asesinó a su propia madre

El hecho tiene aterrados a los miembros de una comunidad en Bogotá.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

En las últimas horas fue detenido el sujeto que el pasado 25 de enero mató con una contundente puñalada en el cuello a su propia mamá, una mujer de 49 años de edad.

Los hechos ocurrieron dentro de una casa ubicada en el barrio La Paz, de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. 

Humberto Santa Uepa, cuñado del agresor, dijo que sus suegros, Nidia Ruíz y Carlos Bedoya llegaron a la vivienda el pasado fin de semana luego hacer algunas diligencia en el centro de la capital.

Lea además: Thiem dio el gran golpe: eliminó a Rafael Nadal en cuartos del Abierto de Australia

Allí se encontraron de frente con su hijo, quien tras el consumo de estupefacientes, les exigió dinero, al menos $200, para seguir bebiendo y comprando drogas. Ante la negativa de ellos, el hombre los amenazó de muerte. 

De acuerdo a Santa, los padres de su esposa decidieron esconderse en una pieza del predio, pero fueron encontrados rápidamente por el sujeto -de 28 años de edad- quien con un cuchillo atacó a sus propio padre y le propinó cuatro puñaladas. 

Entre tanto, doña Nidia intentó atajar a su hijo, pero lamentablemente recibió una herida fatal en el cuello que la dejó gravemente herida y la cual posteriormente le produjo la muerte pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital El Tunal, lugar hasta donde fue trasladada. 

Lea también: Egan Bernal y su condición para ir a los Olímpicos y las llamadas antes del Sky

El cuñado del victimario contó que el agresor el día de los hechos escapó de la escena del crimen. Sin embargo, en las últimas horas fue capturado con varias papeletas de marihuana y bazuco. 

Los parientes de las víctimas, en medio del dolor por lo acontecido, reclaman de las autoridades justicia y que no lo dejen en libertad al que ser catalogado como verdadero peligro para la sociedad.