Apartamentos
Por el momento, la policía desconoce la identidad del fallecido.
Foto: Ingimage
29 Jul 2022 10:11 AM

Por extraña explosión en conjunto de Bosa tuvieron que evacuar 24 apartamentos

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá aseguró que en el momento que se reportó la emergencia, se atendió a los afectados.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

Este viernes se reportó una emergencia, luego de que residentes del conjunto Senderos del Porvenir IV, en la localidad de Bosa, tuvieran que ser evacuados por el Cuerpo de Bomberos, al reportarse que una extraña explosión en el edificio levantó los pisos del primer y segundo nivel, provocando la salida de familias que habitan en al menos 24 apartamentos.

De acuerdo con las declaraciones de los habitantes, estos se llevaron un gran susto, cuando se despertaron en medio de la noche a escuchar fuertes ruidos y pensar que sus viviendas estaban colapsando debido a un fuerte temblor. 

Lea también: Protesta de bicitaxistas deja dos heridos y doce detenidos

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá aseguró que en el momento que se reportó la emergencia, se atendió a los afectados, que en primera instancia se informa que fueron aproximadamente 100 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños. 

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), dio a conocer que los ingenieros designados ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si lo que sucedió está relacionado con una mala gestión en la construcción de la infraestructura o si la falla estructural se debió a una posible sobrecarga sobre el edificio. 

Le puede interesar: En medio de una balacera, un escolta murió en Bogotá

Adicionalmente, aseguraron que en caso de que se encuentren irregularidades, por parte de la constructora que llevó a cabo los trabajos de obra, está tendría que restaurar los daños y responder por todos los perjuicios ocasionados a los habitantes de estas viviendas, ya que la torre en la que se registró esta falla no es la única que presenta daños, pues las otras estructuras que conforman el conjunto residencial, también tienen grietas o fisuras que podrían estar advirtiendo un posible riesgo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información