Por extraña explosión en conjunto de Bosa tuvieron que evacuar 24 apartamentos

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá aseguró que en el momento que se reportó la emergencia, se atendió a los afectados.
Apartamentos
Crédito: Ingimage

Este viernes se reportó una emergencia, luego de que residentes del conjunto Senderos del Porvenir IV, en la localidad de Bosa, tuvieran que ser evacuados por el Cuerpo de Bomberos, al reportarse que una extraña explosión en el edificio levantó los pisos del primer y segundo nivel, provocando la salida de familias que habitan en al menos 24 apartamentos.

De acuerdo con las declaraciones de los habitantes, estos se llevaron un gran susto, cuando se despertaron en medio de la noche a escuchar fuertes ruidos y pensar que sus viviendas estaban colapsando debido a un fuerte temblor.

Lea también: Protesta de bicitaxistas deja dos heridos y doce detenidos

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá aseguró que en el momento que se reportó la emergencia, se atendió a los afectados, que en primera instancia se informa que fueron aproximadamente 100 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), dio a conocer que los ingenieros designados ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si lo que sucedió está relacionado con una mala gestión en la construcción de la infraestructura o si la falla estructural se debió a una posible sobrecarga sobre el edificio.

Le puede interesar: En medio de una balacera, un escolta murió en Bogotá

Adicionalmente, aseguraron que en caso de que se encuentren irregularidades, por parte de la constructora que llevó a cabo los trabajos de obra, está tendría que restaurar los daños y responder por todos los perjuicios ocasionados a los habitantes de estas viviendas, ya que la torre en la que se registró esta falla no es la única que presenta daños, pues las otras estructuras que conforman el conjunto residencial, también tienen grietas o fisuras que podrían estar advirtiendo un posible riesgo.


Temas relacionados

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro