Cinemateca Distrital
Alcaldía de Bogotá
28 Jun 2018 09:00 AM

Por dos semanas Bogotá será la capital del Cine Rosa

Este 28 de junio inicia la edición 17 del Ciclo de Cine Rosa.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Buenas noticias para los amantes del cine. Este jueves 28 de junio da inicio Ciclo de Cine Rosa, que hasta el próximo 10 de julio, días traerá a Bogotá los mejores films dedicados a la diversidad de género. 

Esta iniciativa encabezada por la Alcaldía de Bogotá y Cinemateca Distrital, con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia, llega a sus 17 años de existencia.

Para esta edición el ciclo contará con una muestra internacional de primer nivel. Se trata de la Selección Queer de la Berlinale 2018, realizada por Michael Stütz, curador de la sección Panorama, sin duda uno de los eventos más esperados.

"Es fundamental para la Cinemateca seguir consolidando el Ciclo Rosa como un espacio que abre las fronteras del audiovisual por medio de una oferta de proyecciones y encuentros académicos que dan un panorama amplio sobre la creación artística LGBTIQ. Esta edición del Ciclo se enmarca en los diez años de la creación de la Política Pública LGBT del distrito y de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT”, afirmó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Si usted quiere disfrutar lo mejor del cine rosa, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de los organizadores del festival:

  1. La película 'El susurro del jaguar', ganadora a mejor director en FICCI 58, inaugura el Ciclo este 28 de junio a las 7:00 p. m. Lugar: Cinemateca Distrital (Carrera. 7 #22-79). Entrada libre proyección con presencia de sus directores.       
  2. Seis películas se proyectarán de la Selección Queer de la Berlinale 2018, se destaca 'Bixa Travesty, un documental sobre la vida de la artista Linn Da Quedabra, invitada del Ciclo y quien acompañará dos funciones de la película, además hará parte de un conversatorio.
  3. Asterisco Festival Internacional de cine LGBTIQ presenta una selección de seis films. Su programadora, Violeta Uman estará en varias proyecciones y eventos académicos.
  4. El viernes 29 de junio a las 7:00 p. m. Bogoshorts Colección Elecciones (LGBTI), proyecta seis cortos. Entrada libre.
  5. Cuatro charlas y encuentros color rosa con entrada libre en la Cinemateca.
  6. Una muestra nacional con cuatro films colombianos, en el que se destaca 'Señorita María'.
  7. Martes 3 de julio a las 5:00 p. m. Franja Kuir, una memoria audiovisual de las tres recientes ediciones del festival. Entrada libre.
  8. El Jardín Botánico cierra el Ciclo Rosa con un Picnic Literario el domingo 8 de julio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Si desea conocer la programación completa puede consultarla en la página rosa.cinematecadistrital.gov.co.

Fuente
Sistema Integrado Digital