penalosacolprensa.jpg
1 Nov 2017 12:58 PM

El Polo pide al Consejo de Estado agilizar proceso de revocatoria de Peñalosa

El Partido busca evitar que ciertos sectores saboteen el proceso de elección. 
La
Fm

A través de un documento radicado ante el Consejo de Estado, el Polo Democrático apoyó la solicitud de un ciudadano que exige a la Registraduría expedir el certificado que avala las firmas para convocar la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Explicó que “si el proceso no se realiza antes de junio del próximo año, ya no habrá nuevas elecciones para alcalde, sino que el presidente elegirá el candidato de la terna que envíe Cambio Radical”, el partido político de Peñalosa.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que tras dicho sabotaje estarían unidos la Unidad Nacional, Cambio Radical y el Centro Democrático.

Le puede interesar: 

“Solicitamos se ordene de manera inmediata a la Registraduría Nacional del Estado Civil expedir el certificado de cumplimiento de los requisitos de la revocatoria y notificarlo dentro de los 8 días hábiles siguientes al presidente de la República para que este fije fecha para votar la revocatoria”, dijo el senador.

Hace cerca de cuatro meses se radicaron las firmas para adelantar el proceso contra el alcalde y hasta hace unos días la Registraduría las avaló.