Centro comercial Puerto Príncipe, ubicado en la calle 13, en el centro de Bogotá
Cortesía
15 Mar 2021 06:14 AM

Policía ofrece recompensa por responsables de ataque sicarial en Bogotá

Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por este tipo de hechos que se vienen presentando en Bogotá.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció una recompensa de hasta $10 millones para quienes den información que permita capturar al responsable de un ataque sicarial dentro del centro comercial Puerto Príncipe, ubicado en la calle 13, en el centro de Bogotá.  

El hecho, según confirmaron las autoridades, se presentó sobre las 2:45 p.m. en el local número 28 de este establecimiento, hasta donde llegó un hombre y disparó contra las dos personas que había en el lugar. Una de ellas falleció y la otra continúa siendo atendida en el Hospital San José a donde fue trasladada por personal de la Policía.  

Lea también: Balacera en centro comercial de Bogotá dejó un muerto y un herido

"En el momento se adelanta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se presentó este delito. Adicionalmente, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita la captura del delincuente", manifestó el coronel Jairo Baquero.  

Entre tanto, Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía local de Los Mártires, confirmó que sobre las 2:45 de la tarde en el sector de San Andresito San José, "un sujeto ingresó hasta un establecimiento de comercio y accionó su arma contra dos personas que se encontraban al interior, causando heridas de gravedad por lo que son trasladadas de inmediato al hospital San José. Una de ellas fallece".  

Lea además: Familias de muchachos desaparecidos en el Bajo Cauca piden que los liberen

Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por este tipo de hechos que se vienen presentando en Bogotá, ya que este es el cuarto hecho que se registra en la capital del país en menos de una semana y el segundo en la zona céntrica.