Breadcrumb node

Marchas pro Palestina en Bogotá hoy 7 de octubre: puntos de encuentro y horarios de las movilizaciones

Los organizadores de la actividad planean una movilización ciclística para dar a conocer la situación en Gaza.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 7, 2025 - 08:23
Movilizaciones en Bogotá del 6 al 12 de octubre de 2025. Acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno SDG en actividades culturales y marchas
Movilizaciones en Bogotá del 6 al 12 de octubre de 2025. Acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno SDG en actividades culturales y marchas
Colprensa

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) estará presente para acompañar y atender las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá entre el 6 y el 12 de octubre de 2025.

En distintos puntos de la ciudad se realizarán concentraciones y actividades como parte de una movilización ciclística organizada para llamar la atención sobre la situación en Gaza. Los organizadores explican que las caravanas y marchas buscan mostrar apoyo al pueblo palestino y solicitar a la comunidad internacional acciones frente al conflicto en la Franja de Gaza.

El Frente de Acción por Palestina emitió un comunicado oficial en el que explica que sus acciones se dan en respuesta a los actos de barbarie que han causado la muerte de cientos de miles de hombres, mujeres y niños atrapados en el conflicto.

Leer más: Puente curvo de la avenida 68 con calle 26 será entregado en un mes: así mejorará la movilidad

Según el comunicado: “Llevamos dos años enteros observando en vivo y en directo la barbarie a la que se condena a los palestinos y palestinas en Gaza. En medio de un territorio devastado pueden existir más de 100 mil personas asesinadas, entre ellas, personal médico y humanitario, periodistas y deportistas, la mayoría, mujeres y niños en condición de indefensión -un niño muere cada hora en Gaza-".

Los organizadores explican que las caravanas y marchas buscan mostrar apoyo al pueblo palestino
Los organizadores explican que las caravanas y marchas buscan mostrar apoyo al pueblo palestino
Colprensa

Puntos y horarios de las movilizaciones en Bogotá el 7 de octubre de 2025

Martes 7 de octubre de 2025

10:30 a. m. - Marcha: "En solidaridad con Palestina", Universidad Distrital - sede Macarena.

1:00 p. m. - Caravana/Rodada: "Por Palestina", Aeropuerto El Dorado.

1:00 p. m. - Marcha: "En solidaridad con Palestina", Universidad Pedagógica Nacional.

4:00 p. m. - Caravana/Rodada: "Por Palestina 2.0", Universidad Nacional de Colombia. Convocan: Comunidad Palestina de Colombia, Global Movement to Gaza, Bosate la Bici y Techo Bike.

4:30 p. m. - Marcha: "Nacional en solidaridad con Palestina", Embajada de Estados Unidos. Convoca: Comité de Acciones por Palestina.

Viernes 10 de octubre de 2025

9:00 a. m.Evento cultural con reivindicaciones: Brigada evangelística KAS, Calle 63 Sur #77M-66. Convocan: ICI, Kairos, Águilas y Salomones.

10:00 a. m.Marcha de la memoria con sobrevivientes y familiares integrantes de la Unión Patriótica Torre Colpatria. Convoca: Corporación Reiniciar.

Vea también: Páramo y Ocesa ofrecen entradas a otros conciertos, tras cancelación de Kendrick Lamar en Bogotá

Otras movilizaciones en Bogotá

Sábado 12 de octubre de 2025

9:00 a. m.Marcha: Movilización en apoyo al Pacto Histórico y por la Asamblea Nacional Constituyente, Parque Nacional. Convoca: Pueblo en Marcha.

10:00 a. m.Evento cultural con reivindicaciones: Las Cuchas tienen razón, calle 63 con avenida Rojas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital