Policía: inmuebles allanados en el Bronx no pueden llamarse casas de pique

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, estos lugares ubicados en el sector no reúnen las características para ser llamados así.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el avance de los operativos de rehabilitación de la zona del Bronx en Bogotá, en cabeza del general Hoover Penilla, se busca devolver la tranquilidad a quienes habitan allí y restablecer los derechos de niños y adultos que fueron víctimas de vulneración en este sector conocido como el 'corazón del microtráfico'.

Luego de los allanamientos a los inmuebles del sector y frente a la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas casas de pique que funcionarían en inmediaciones del Bronx, el general Penilla aseguró que aunque los inmuebles tienen características para tener personas retenidas en contra de su voluntad, no pueden llamarse así.

"No tengo en el ámbito policial los elementos ni argumentos que me lleven a decir que hayan existido. No reúnen las condiciones y no se encontraron los elementos que demuestren, como en otros lugares del país, de su existencia", destacó el comandante en diálogo con LA F.m.

Las autoridades continúan prestando asistencia en la zona y en lugares aledaños. Así mismo, permiten la entrada intermitente de habitantes de calle y dueños de predios para que puedan recuperar algunas de sus pertenecías.

Más de 1.700 habitantes de calle atendidos

Luego de la intervención realizada el pasado sábado en el sector del Bronx y según el último reporte de la Secretaria de Integración Social, 1716 habitantes de calle han sido atendidos por el Distrito; hubo un aumento de 157 personas con respecto al lunes 30 cuando los atendidos fueron 1.559.

Así mismo, más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.

Desde el momento de la intervención se han entregado 9.802 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social.

Atenciones por día

• El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron El Bronx se atendieron en el día 1.439 habitantes de calle de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.

• El domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención.

• El lunes 30 de mayo pasaron la noche 842 habitantes de calle en los Centros de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El general Hoover Pinilla amplió en LA F.m. sus declaraciones


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.