Policía: inmuebles allanados en el Bronx no pueden llamarse casas de pique

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, estos lugares ubicados en el sector no reúnen las características para ser llamados así.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el avance de los operativos de rehabilitación de la zona del Bronx en Bogotá, en cabeza del general Hoover Penilla, se busca devolver la tranquilidad a quienes habitan allí y restablecer los derechos de niños y adultos que fueron víctimas de vulneración en este sector conocido como el 'corazón del microtráfico'.

Luego de los allanamientos a los inmuebles del sector y frente a la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas casas de pique que funcionarían en inmediaciones del Bronx, el general Penilla aseguró que aunque los inmuebles tienen características para tener personas retenidas en contra de su voluntad, no pueden llamarse así.

"No tengo en el ámbito policial los elementos ni argumentos que me lleven a decir que hayan existido. No reúnen las condiciones y no se encontraron los elementos que demuestren, como en otros lugares del país, de su existencia", destacó el comandante en diálogo con LA F.m.

Las autoridades continúan prestando asistencia en la zona y en lugares aledaños. Así mismo, permiten la entrada intermitente de habitantes de calle y dueños de predios para que puedan recuperar algunas de sus pertenecías.

Más de 1.700 habitantes de calle atendidos

Luego de la intervención realizada el pasado sábado en el sector del Bronx y según el último reporte de la Secretaria de Integración Social, 1716 habitantes de calle han sido atendidos por el Distrito; hubo un aumento de 157 personas con respecto al lunes 30 cuando los atendidos fueron 1.559.

Así mismo, más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.

Desde el momento de la intervención se han entregado 9.802 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social.

Atenciones por día

• El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron El Bronx se atendieron en el día 1.439 habitantes de calle de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.

• El domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención.

• El lunes 30 de mayo pasaron la noche 842 habitantes de calle en los Centros de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El general Hoover Pinilla amplió en LA F.m. sus declaraciones





Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.