Policía: inmuebles allanados en el Bronx no pueden llamarse casas de pique

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, estos lugares ubicados en el sector no reúnen las características para ser llamados así.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el avance de los operativos de rehabilitación de la zona del Bronx en Bogotá, en cabeza del general Hoover Penilla, se busca devolver la tranquilidad a quienes habitan allí y restablecer los derechos de niños y adultos que fueron víctimas de vulneración en este sector conocido como el 'corazón del microtráfico'.

Luego de los allanamientos a los inmuebles del sector y frente a la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas casas de pique que funcionarían en inmediaciones del Bronx, el general Penilla aseguró que aunque los inmuebles tienen características para tener personas retenidas en contra de su voluntad, no pueden llamarse así.

"No tengo en el ámbito policial los elementos ni argumentos que me lleven a decir que hayan existido. No reúnen las condiciones y no se encontraron los elementos que demuestren, como en otros lugares del país, de su existencia", destacó el comandante en diálogo con LA F.m.

Las autoridades continúan prestando asistencia en la zona y en lugares aledaños. Así mismo, permiten la entrada intermitente de habitantes de calle y dueños de predios para que puedan recuperar algunas de sus pertenecías.

Más de 1.700 habitantes de calle atendidos

Luego de la intervención realizada el pasado sábado en el sector del Bronx y según el último reporte de la Secretaria de Integración Social, 1716 habitantes de calle han sido atendidos por el Distrito; hubo un aumento de 157 personas con respecto al lunes 30 cuando los atendidos fueron 1.559.

Así mismo, más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.

Desde el momento de la intervención se han entregado 9.802 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social.

Atenciones por día

• El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron El Bronx se atendieron en el día 1.439 habitantes de calle de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.

• El domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención.

• El lunes 30 de mayo pasaron la noche 842 habitantes de calle en los Centros de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El general Hoover Pinilla amplió en LA F.m. sus declaraciones


Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez