Policía: inmuebles allanados en el Bronx no pueden llamarse casas de pique

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, estos lugares ubicados en el sector no reúnen las características para ser llamados así.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el avance de los operativos de rehabilitación de la zona del Bronx en Bogotá, en cabeza del general Hoover Penilla, se busca devolver la tranquilidad a quienes habitan allí y restablecer los derechos de niños y adultos que fueron víctimas de vulneración en este sector conocido como el 'corazón del microtráfico'.

Luego de los allanamientos a los inmuebles del sector y frente a la investigación de la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas casas de pique que funcionarían en inmediaciones del Bronx, el general Penilla aseguró que aunque los inmuebles tienen características para tener personas retenidas en contra de su voluntad, no pueden llamarse así.

"No tengo en el ámbito policial los elementos ni argumentos que me lleven a decir que hayan existido. No reúnen las condiciones y no se encontraron los elementos que demuestren, como en otros lugares del país, de su existencia", destacó el comandante en diálogo con LA F.m.

Las autoridades continúan prestando asistencia en la zona y en lugares aledaños. Así mismo, permiten la entrada intermitente de habitantes de calle y dueños de predios para que puedan recuperar algunas de sus pertenecías.

Más de 1.700 habitantes de calle atendidos

Luego de la intervención realizada el pasado sábado en el sector del Bronx y según el último reporte de la Secretaria de Integración Social, 1716 habitantes de calle han sido atendidos por el Distrito; hubo un aumento de 157 personas con respecto al lunes 30 cuando los atendidos fueron 1.559.

Así mismo, más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito realizando el proceso de recuperación integral a los habitantes de calle que accedieron a los servicios y en general a los que habitan en dichos centros.

Desde el momento de la intervención se han entregado 9.802 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social.

Atenciones por día

• El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron El Bronx se atendieron en el día 1.439 habitantes de calle de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.

• El domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención.

• El lunes 30 de mayo pasaron la noche 842 habitantes de calle en los Centros de la Secretaría Distrital de Integración Social.

El general Hoover Pinilla amplió en LA F.m. sus declaraciones


terremoto

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.
El terremoto en Panamá dejó afectaciones en Colombia.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.