Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

Durante los operativos realizados en el sistema, las autoridades han recuperado más 90 celulares robados.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía de TransMilenio reportó que tras los operativos realizados en las diferentes estaciones del Sistema para evitar que se presenten hechos delictivos, ha encontrado más de dos mil armas blancas, en lo corrido de 2019.

Los operativos están liderados por más de 800 uniformados y han permitido la incautación de armas blancas, de fuego, varios gramos de droga y celulares robados.

La ofensiva de seguridad está ubicada en todas las troncales del sistema y en especial en las instalaciones del Transmicable.

Cómo parte de la campaña que adelanta la Policía en contra de la ilegalidad, se recomendó a los usuarios no portar ningún tipo de arma, pese a que sea su elemento de trabajo, ya que las restricciones que cursan actualmente en la capital no permiten su porte de manera libre.

Lea también: ¿Que significa que temblara seguido en Colombia? Responde Marta Lucía Calvache

Antecedentes

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en 2018 se presentaron más de 86 mil casos de hurto por día, lo que quiere decir que cada hora más de 280 personas fueron robadas en la ciudad, en zonas como Candelaria, Chapinero y Santa Fe, siendo el teléfono celular es el elemento más hurtado por los delincuentes.

Análisis de las autoridades indican que el 12% de los casos de hurto denunciados se produjo con elementos corto punzantes, usados por delincuentes para amedrentar a sus víctimas.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella