Agente de la Policía Metropolitana de Bogotá
Agente de la Policía Metropolitana de Bogotá
Captura de video
10 Feb 2019 07:44 PM

Policía genera controversia por su grosera respuesta a una mujer

El agente afirmó que puede hacer "lo que quiera" porque es la autoridad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Un video en redes sociales ha llamado la atención de la ciudadanía. En el material audiovisual se ve cuando un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá le pide la cédula a una mujer. Esta le manifiesta al uniformado que no la tiene y, de inmediato, este llama a uno de sus compañeros y solicita una patrulla. 

El policía pretende llevar a la mujer a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia) por no portar la documentación. 

Esta escena sería un capítulo cotidiano de la capital del país, si no fuera por las groserías y calificativos que el uniformado utilizó en contra de la mujer. 

Le puede interesar: Falleció cadete que resultó herido en el atentado a la General Santander

En el video se escucha cuando la mujer le pregunta al policía por qué se la va a llevar a la UPJ, a lo que el uniformado responde: “porque soy la autoridad de este país. Así de sencillo y si no le gusta, pues de malas”. 

La joven, de inmediato, le contesta: “bueno, pero si no he sido grosera”. Acto seguido el patrullero dice: “pues de malas si no es grosera. Yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted sí soy grosero”.  

Lea también: OJO a los cortes de luz en Bogotá este lunes

El video, que se encuentra publicado en Twitter, ya cuenta con 1.384 retuits, 2.947 ‘Me gusta’ y más de 100 comentarios de burla y de apoyo a la ciudadana.

La FM consultó a la Policía Metropolitana sobre el video, a lo que respondió: “Estamos verificando el procedimiento para determinar quién fue el responsable, pero sin duda es una absoluta falta de respeto hacia la comunidad y no es la forma del trato a las personas por parte de este uniformado”.

  

Fuente
Sistema Integrado Digital