Abuso de autoridad en San Victorino
Abuso de autoridad en San Victorino.
Toma de Pantalla
3 Mayo 2019 12:49 PM

Polémica en Bogotá por presunto abuso de autoridad de la policía

En la grabación se ve a un uniformado agitando violentamente su bolillo para intimidar a los presentes.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un presunto caso de abuso de autoridad se presentó en la Plaza de la Mariposa, en el centro de Bogotá, en medio de un operativo de recuperación del espacio púbico, en el que agentes de la policía habrían agredido a un vendedor ambulante.

El hecho, que fue grabado por varios de los presentes, habría sucedido luego de que las autoridades intentaron sacar del lugar a un vendedor de chicharrón de la popular plazoleta.

Lea también: ¡Ojo! Estos delincuentes que se la pasan robando taxistas cerca a Cuadra Picha

En las imágenes se ve que, ante la negativa del trabajador informal de retirarse del sitio, un grupo de unos diez policías lo rodean e intentan separarlo del carro en el que ofrecía sus productos.

Sin embargo, el hombre se aferró con fuerza al aparato, por lo que los policías deciden arrastrarlo junto con el carro ante la mirada de cientos de presentes que, indignados, gritaban y buscaban confrontar a los uniformados.  Se aprecia también como, en medio del forcejeo, los alimentos que vendía el sujeto terminan tirados en el suelo y pisados por los agentes, lo cual generó aún más indignación y enojo en los testigos de los hechos.

Lea también: A camionero le dieron potente somnífero para robarle la navecita en Corabastos

En un momento se aprecia a una mujer que, intentando detener a los policías, es intimidada por un uniformado que agita violentamente de un lado a otro su bolillo, pudiendo lastimar a uno de los tantos presentes. De acuerdo con la comunidad, se habría tratado de un hecho arbitrario en el que se utilizó la fuerza en contra de un ciudadano que no se mostró agresivo en contra de los agentes.

Por el momento no se conoce la versión oficial de la Policía, pero la institución dio a conocer que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado en el que se explicará el accionar de los oficiales.

Fuente
Sistema Integrado Digital