COLP_065308.jpg
Colprensa
28 Oct 2017 10:33 AM

Polémica por decreto que permite al Distrito a construir dentro de los humedales

Aunque el secretario de Ambiente dijo que es falso que se vayan a destruir los humedales, a los ambientalistas les inquieta que sean convertidos en parques que afecten sus ecosistemas.
La
Fm

Un decreto firmado esta semana por el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Ambiente ha generado todo tipo de polémicas entre la comunidad ambientalista de la ciudad ya que permitiría al Distrito a hacer construcciones dentro de los humedales de la capital.

Daniel Bernal, vocero de la fundación Humedales de Bogotá, dijo que con este decreto se pretende “llenar los humedales de ciclorrutas, de áreas duras e intervenciones a las que siempre la comunidad ambientalista se negó”.

Los ambientalistas se muestran preocupados por las implicaciones que esta norma podría tener a futuro en las áreas naturales de la ciudad. Para Axel Caicedo, director de la fundación Natural Planet, “el hecho de que no se haya consultado en los espacios definidos de participación y con la comunidad es porque algo debe esconder”.

La secretaria de Ambiente le salió al paso a las críticas y aseguró que el Decreto facilitará la apropiación de los ciudadanos hacia estos ecosistemas.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, dijo que es falso que se van a destruir los humedales.

Sin embargo, a los ambientalistas les inquieta que los humedales que hoy conocen los bogotanos sean convertidos en parques que afecten los ecosistemas de la ciudad.