Pago de impuesto
Suministrada
8 Sep 2020 10:08 AM

Plazo para pagar impuesto predial en Bogotá se vence este viernes

El Distrito reiteró el llamado a cumplir con esta obligación.

La Alcaldía de Bogotá señaló este martes que actualmente el recaudo por impuesto predial suma 3,15 billones de pesos, equivalentes al 85% de la meta fijada para el año (3,7 billones de pesos).

Así las cosas, se espera que esta semana que vence el segundo y último pago se puedan recaudar 500.000 millones de pesos con este impuesto.

Lea aquí: Profesores y padres rechazan regreso a clases presenciales en Bogotá

“Los contribuyentes podrán cumplir la obligación del predial –sin descuento y sin intereses-, y sin salir de casa, a través de la Oficina Virtual en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón PSE, o con tarjeta de crédito (si su entidad tiene convenio con la Secretaría de Hacienda)”.

Según indicaron las autoridades locales, para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente debe descargar la factura desde la oficina virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.

Por su parte, los propietarios que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, que representan menos del 3% del total de predios en Bogotá, deberán cumplir su obligación en los siguientes vencimientos: 23 de octubre y 11 de diciembre, tercera y cuarta cuotas del predial residencial, y 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021, segunda, tercera y última cuotas del predial no residencial. 

Puede leer: Más de 500.000 personas en Bogotá regresaron a sus trabajos en el sector comercio y servicios

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos seguir afrontando esta situación y financiando el Plan Distrital de Desarrollo. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, insisto, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez.

Fuente
Sistema Integrado de Información