COLP_128647-1.jpg
Colprensa
20 Feb 2017 02:42 AM

Plan Zonal Norte ordenaría a dueños de tierras financiar construcción de vías y parques de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que esta semana dará a conocer el decreto de ampliación de la capital del país, bajo el título 'plan zonal del norte', con las vías y proyectos de urbanización que se construirán desde la calle 170 en los próximos años.
La
Fm

La decisión del  mandatario distrital ordenaría a los propietarios de tierras tener la carga de la inversión de construcción de vías y parques en el marco de proyectos de desarrollo urbano.

"Toda la infraestructura el costo de las sesiones de tierra, la construcción de las vías, parques se le carga a los propietarios de la tierra y no hay inversión del Distrito", explicó Peñalosa.

Por otro lado, Peñalosa indicó que en el norte de la capital del país se pretenderá construir, por lo menos, 140 mil viviendas; dentro de estas 40 mil de interés social.

El Plan Zonal Norte tendrá, según el mandatario de los capitalinos, 100 kilómetros de acera en el que aclaró que la reserva Van Der Hammen no se le reduciría la cantidad de hectáreas verdes, sino que por el contrario se multiplicará.