Comercio, hoteles y restaurantes son los sectores con más trabajadores informales.
Comercio, hoteles y restaurantes son los sectores con más trabajadores informales.
Colprensa
24 Feb 2020 01:03 PM

Plan piloto de pico y placa a vendedores informales iniciará en la Séptima

La alcaldesa de la capital había dado a conocer la propuesta hace pocos días.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Luego de conocerse que el Distrito trabaja en una propuesta sobre un ‘pico y placa’ para vendedores informales en Bogotá, el Instituto para la Economía Social (Ipes) señaló que el primer piloto arrancará este próximo 5 de marzo en el corredor de la Carrera Séptima.

Esto se da con la intención de establecer jornadas en la mañana y en la tarde en varios puntos de la ciudad como San Victorino, esa importante avenida y el barrio 20 de julio. 

Hemos encontrado que en la Carrera Séptima son 520 vendedores informales y los tenemos clasificados; el 27% de los productos que se venden allí corresponden a productos que no se adhieren con la legalidad”, manifestó el director de la entidad, Libardo Asprilla. 

Además manifestó el funcionario que “es parte de lo que está en la mesa de discusión, es un ejercicio de diálogo colectivo (...) ellos tienen que definir unos horarios específicos, lo que tienen que ver con lugares y tarifas específicas; estamos en diálogo y concertación (...) empezamos con la Séptima y seguiremos con los otros conglomerados poblacionales inmediatamente. Ya se vienen gestando ejercicios sociales”.

La propuesta sobre pico y placa para vendedores informales en la ciudad la había hecho la alcaldesa Claudia López al señalar que “todo el mundo quiere estar donde pasa más gente, pero nadie es dueño de una esquina en Bogotá; los espacios son públicos. Que unos días estén unos y se roten y otros días estén otros, porque sino pasa siempre hay unos que tienen el mejor punto de venta y otros que no”.

La mandataria local reiteró que esto “forma una desigualdad entre la gente más humilde. Los vamos a organizar, sus puestos, sus turnos y su ubicación; vamos a escoger algunos puntos prioritarios”.

Fuente
Sistema integrado de información