Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Noticias RCN
8 Jun 2018 08:39 AM

Piques ilegales de nuevo dejan varias víctimas

Este viernes en la madrugada un vehículo, donde se movilizaba hasta una menor de edad, fue interceptado luego de provocar un accidente. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Siendo las 3:00 de la mañana de este viernes una patrullera de la Policía de Tránsito de Bogotá debió ser valorada por paramédicos de la secretaría de Salud minutos después de haber sido atropellada por un vehículo que huía de los controles realizados por las autoridades contra los llamados piques ilegales.

De acuerdo al oficial de Inspección de la Policía, coronel Mauricio Díaz, un grupo de uniformados llegó a la avenida de las Américas con Calle 58 a hacer un control y uno de los conductores de manera irresponsable hace una maniobra peligrosa que ocasiona el accidente de tránsito.

Luego de afectar a la uniformada el sujeto emprende la huida y en la Calle 13 con Carrera 37 es interceptado por las autoridades. Al interior del vehículo se movilizaban de manera peligrosa cuatro jóvenes mayores de edad y una menor.

De hecho, el conductor del vehículo en su desenfrenada fuga además estrelló varias motocicletas de la Policía que hacían parte de los operativos.

“Tenemos los registros de aquellas personas que de manera reiterativa siguen haciendo estas actividades con sus vehículos que para nada son legales”, aseguró el oficial.

El conductor del vehículo fue presentado ante un Fiscal de la URI de Puente Aranda para afrontar los cargos por las lesiones causadas a una patrullera.

No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos. En anteriores operativos varios uniformados han resultado afectados por la irresponsabilidad de los conductores que son parte de los piques ilegales. Al respecto, a mediados de 2017 en Bogotá se dio un insólito hecho al descubrirse una ambulancia siendo parte de los piques ilegales

Quienes hagan parte de los piques se pueden ver abocados a pagar una multa de hasta $737.000 y la inmovilización del vehículo.