San Victorino
COLPRENSA
26 Mar 2020 03:20 PM

Piden militarización en San Victorino tras intentos de robos

Los comerciantes dicen que en las últimas horas se han registrado varios intentos de asonadas y robos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ante los intentos de robos que se han registrado en las últimas horas en los comercios populares ubicados en el centro de Bogotá, los comerciantes de este sector urgieron al Gobierno para militarizar la zona y evitar que las perdidas sean mayores.

“Los constantes intentos de asonadas y robos masivos presentados el día de ayer entre los que participaron ciudadanos extranjeros, nos han puesto en total  alerta”, precisó Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro del Comité de la Cámara de Confecciones.

Los comerciantes pidieron una intervención inmediata por parte de de las autoridades policiales, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, tras reiterar que es necesaria la presencia de las instituciones para evitar que los delincuentes afecten más la economía.

Le puede interesar: Entregan alimentos para animales sin hogar en Bogotá

Según la vocera,” son muchos los delincuentes que están violando la cuarentena e intentan aprovechar la situación para robar”.

Cabe mencionar que teniendo en cuenta la difícil situación de salud pública, los comerciantes que dejaron de trabajar por cuenta de la crisis que vive el país han anunciado su respaldo y apoyo a las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, aunque con varias preocupaciones como el pago de las acreencias que les corresponde no solo en el sistema financiero, sino también con el Estado y otros proveedores.

En ese sentido, pidieron la exoneración de impuestos, incluyendo el predial, “Estamos concentrados y dispuestos a ayudar en lo que sea necesario, anunciamos el apoyo total al Gobierno del Presidente Iván Duque en estos momentos. Requerimos solidaridad y apoyo para que entablemos una mesa de trabajo con los señores ministros de Hacienda y Comercio, a  fin de establecer salidas sensatas a la crisis económica por la que estamos pasando”. puntualizó Leguizamón.