Piden habilitar contenedores como morgues provisionales por Covid-19

La solicitud fue hecha para la atención de fallecidos en Bogotá.

Con ocasión de la pandemia de la COVID-19, desde el concejo de Bogotá, 33 concejales pidieron a la Alcaldesa Claudia Lopéz, medidas y estrategias urgentes para evitar que se desborde la capacidad de reacción del Distrito, en el manejo de los cementerios y de los servicios funerarios.

Lea aquí: Él era William Gutiérrez, el segundo médico que perdió la batalla contra el coronavirus en Colombia

Por eso, señalan los cabildantes en una carta, es necesario contar con una oferta suficiente y oportuna de servicios funerarios para la población pobre y vulnerable de la ciudad, “aumentando en lo posible, las infraestructuras de cremación que soporte la posible emergencia sanitaria”.

Una de las propuestas es la de informar, comunicar y publicar los requisitos establecidos para que la población pobre y vulnerable focalizada de Bogotá, pueda acceder a los subsidios o a la cremación gratuita de personas fallecidas por Covid - 19.

También implementar una estrategia tecnológica y de comunicación que funcione como oficina virtual de fácil y rápido acceso a la información, a los trámites y certificados de las personas fallecidas por el Covid-19.

Por eso se señala que es importante realizar estrategias de control y de vigilancia en la emisión de gases producidos por la cremación de cadáveres, para no sobrepasar los límites de contaminación y evitar la afectación del ambiente.

Le puede interesar: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

“Disponer de contenedores de transporte marítimo/terrestre refrigerados o espacios grandes con buena ventilación-como bodegas o edificios vacíos- para adecuarlos como almacenamiento de cadáveres o morgues provisionales”, puntualiza la carta enviada a la Alcaldesa.

Con 1.164, Bogotá sigue siendo la ciudad del país con más casos identificados de coronavirus. Según las cifras Suba, Usaquén y Engativá son las zonas con más personas que padecen el virus, de acuerdo con el mapa elaborado por el Observatorio de Salud de Bogotá.

El registro detalla también que los casos se dividen a partes casi iguales entre mujeres y hombres, siendo 584 los pacientes femeninos y 579 los masculinos en toda la capital.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026