Piden habilitar contenedores como morgues provisionales por Covid-19

La solicitud fue hecha para la atención de fallecidos en Bogotá.

Con ocasión de la pandemia de la COVID-19, desde el concejo de Bogotá, 33 concejales pidieron a la Alcaldesa Claudia Lopéz, medidas y estrategias urgentes para evitar que se desborde la capacidad de reacción del Distrito, en el manejo de los cementerios y de los servicios funerarios.

Lea aquí: Él era William Gutiérrez, el segundo médico que perdió la batalla contra el coronavirus en Colombia

Por eso, señalan los cabildantes en una carta, es necesario contar con una oferta suficiente y oportuna de servicios funerarios para la población pobre y vulnerable de la ciudad, “aumentando en lo posible, las infraestructuras de cremación que soporte la posible emergencia sanitaria”.

Una de las propuestas es la de informar, comunicar y publicar los requisitos establecidos para que la población pobre y vulnerable focalizada de Bogotá, pueda acceder a los subsidios o a la cremación gratuita de personas fallecidas por Covid - 19.

También implementar una estrategia tecnológica y de comunicación que funcione como oficina virtual de fácil y rápido acceso a la información, a los trámites y certificados de las personas fallecidas por el Covid-19.

Por eso se señala que es importante realizar estrategias de control y de vigilancia en la emisión de gases producidos por la cremación de cadáveres, para no sobrepasar los límites de contaminación y evitar la afectación del ambiente.

Le puede interesar: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco

“Disponer de contenedores de transporte marítimo/terrestre refrigerados o espacios grandes con buena ventilación-como bodegas o edificios vacíos- para adecuarlos como almacenamiento de cadáveres o morgues provisionales”, puntualiza la carta enviada a la Alcaldesa.

Con 1.164, Bogotá sigue siendo la ciudad del país con más casos identificados de coronavirus. Según las cifras Suba, Usaquén y Engativá son las zonas con más personas que padecen el virus, de acuerdo con el mapa elaborado por el Observatorio de Salud de Bogotá.

El registro detalla también que los casos se dividen a partes casi iguales entre mujeres y hombres, siendo 584 los pacientes femeninos y 579 los masculinos en toda la capital.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026