Pico y placa en Bogotá tendría cambios: a finales de mayo se podrían tomar nuevas decisiones
Antes de finalizar el mes de mayo se conocerán los primeros resultados del estudio encargado por el Distrito.

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que la Administración distrital avanza en el análisis técnico para evaluar posibles ajustes a la medida de pico y placa en Bogotá.
Según indicó, antes de finalizar el mes de mayo se conocerán los primeros resultados del estudio encargado por el Distrito. “Frente al tema del pico y placa, antes de que finalice el mes de mayo tendremos una primera fase de entrega del estudio y podremos informar los resultados del mismo”, afirmó.
Más noticias: Peajes del norte de Bogotá suben de precio: estas son las nuevas tarifas
Galán señaló que se trata de una primera fase de entrega del estudio, y que una vez se tengan los resultados iniciales, se socializarán para tomar decisiones sobre posibles modificaciones a esta restricción vehicular.
El objetivo, según indicó, es lograr una medida más eficiente que responda mejor a las condiciones actuales de movilidad en la ciudad. El mandatario afirmó que los estudios en curso buscan identificar ajustes que permitan mejorar la circulación de vehículos particulares, sin afectar negativamente el tráfico ni el transporte público.
Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153
Aunque el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no reveló los detalles sobre la nueva propuesta que aún no se ha dado a conocer, se espera que el cambio busque aliviar la congestión que se presenta especialmente en las horas pico.
La medida, que ha generado opiniones divididas entre conductores y expertos en movilidad en la capital colombiana, generó expectativa sobre lo que podría tener ajustes en horarios, días o criterios de rotación.
La Administración distrital de Bogotá aseguró en su momento que cualquier decisión se tomará con base en evidencia técnica y en función del beneficio colectivo para la ciudad.