Pico y placa en Bogotá del 15 al 19 de enero de 2024

El cambio de alcalde en Bogotá ha generado mucha expectativa por posibles cambios en el pico y placa.
Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá
Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez- RCN Radio

La movilidad en Bogotá es uno de los principales problemas que la ciudadanía espera que la nueva administración de Bogotá mejore, dado que las quejas por los trancones en diferentes puntos de la ciudad, sin importar el día, son constantes.

El Pico y Placa es una de las medidas que los bogotanos esperaban tuviera una modificación pronto con la entrada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, pero el mandatario local confirmó que esta restricción será modificada solo hasta el mes de marzo de este año.

Es decir, que la medida de pico y placa para carros particulares en Bogotá no presenta novedades para la semana comprendida entre el 15 y el 19 de enero de 2024.

Tenga en cuenta que el pico y placa para vehículos en Bogotá opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los sábados, domingos y festivos no aplica la medida.

Le puede interesar: Obras viales que entregará el alcalde Carlos Galán en Bogotá

Así rige el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá:

  • En días pares pueden circular 6-7-8-9-0
  • En impares pueden circular 1-2-3-4-5

Pico y placa para vehículos particulares del 15 al 19 de enero

  • Lunes 15: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5
  • Martes 16: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0
  • Miércoles 17: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5
  • Jueves 18: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0
  • Viernes 19: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5

¿De cuánto es la multa?

Esta sanción está contemplada por el valor de $650.000, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”

Le puede interesar: Galán pide crear puntos para atender quejas de ciudadanos

Pico y placa solidario

Con el pico y placa solidario, la periodicidad del permiso la escoges tú. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales tu vehículo podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del pico y placa, gracias a tu contribución solidaria.

Para registrarse ingrese a https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co, haga clic en el botón 'inicia tu registro' y continúe el proceso.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026