Galán pide crear puntos para atender quejas de ciudadanos

El alcalde de Bogotá lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades.
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá
Posesión de Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lanzó una estrategia de servicio en los SuperCades y en los Cades, para garantizar y fortalecer toda la oferta distrital hacia el acceso de los bogotanos, buscando reducir los trámites que normalmente se vienen denunciando por parte de estos puntos de servicio.

“Arrancamos nuestra jornada de trabajo en Ciudad Bolívar. Hoy, junto al gabinete distrital, iniciamos una serie de diálogos abiertos con los habitantes de las 20 localidades para establecer las prioridades de cada uno, así como evaluar junto a la gente cómo podemos mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía de Bogotá y lograr fortalecer la confianza ciudadana”, dijo.

Asimismo, explicó que "el Gobierno distrital debe estar en el territorio. Cerramos la jornada en Ciudad Bolívar recorriendo las obras de la Alameda El Paraíso que son para el mejoramiento del entorno de la estación Mirador de Paraíso y para la mitigación de zonas de riesgo. Este proyecto tiene un avance del 86% de ejecución".

Lea también: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?

Galán explicó que se creará un modelo de atención prioritaria en Ciudad Bolívar, además que "no se van a parar ni reducir servicios. Se pondrá en marcha la Manzana de Cuidado en Plaza Lucero y una casa de la juventud en el barrio Paraíso, para tener más cobertura de IMG.

Además de ello, se va a implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia, adquiriendo otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero

Asimismo, Galán anunció que, antes de terminar enero de este año, estará listo el documento para restringir el consumo de sustancias psicoactivas cerca a los colegios o parques públicos de la capital del país, con el fin de controlar la problemática del microtráfico.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro