Pico y placa en Bogotá del 11 al 15 de septiembre

De no cumplir con esta restricción se puede enfrentar a una multa de $523.000.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Empieza una nueva semana en la que miles de conductores utilizaran sus carros para transportarse a sus lugares de trabajo, estudio o para realizar alguna diligencia, por lo que se debe tener en cuenta la restricción del pico y placa para evitar sanciones.

La restricción de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá se implementa de la siguiente manera: los automóviles pueden circular de acuerdo con el último dígito de sus placas. En los días de numeración par, NO pueden circular los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que en los días de numeración impar, NO están autorizados a circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Lea también: Alcaldesa Claudia López señala a la 'primera línea' del ataque al CAI La Gaitana

Es importante destacar que esta medida de restricción de circulación para vehículos en Bogotá opera de lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Los días sábados, domingos y festivos, no se aplica esta restricción.

Las personas que salga con su carro a pesar de la restricción del pico y placa se les pondrá una multa de 15 salarios mínimos, es decir, un total de $523.000, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14..

Pico y placa en Bogotá entre el lunes 11 deseptiembre y el viernes 15 de septiembre

  • Pico y placa lunes 11 deseptiembre: La restricción aplica para placas terminadas en 6-7-8-9-0
  • Pico y placa martes 12 de septiembre: La restricción aplica para placas terminadas en 1-2-3-4-5
  • Pico y placa miércoles 13 de septiembre: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0
  • Pico y placa jueves 14 de septiembre: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Pico y placa viernes 15 de septiembre: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0

Para quedar exento de la restricción del Pico y Placa puede registrarte en la página de la Secretaría de Movilidad, donde se puede registrar en el Pico y Placa Solidario, un programa con el que puede emitir un pago para poder sacar tu vehículo sin ninguna restricción


ELN

Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.
Ministra de Transporte rechaza publicación de #767.



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay