Pico y cédula en Bogotá: así se aplicará este sábado 11 de julio

La ciudad se prepara para otra cuarentena en varias localidades.
Bogotá, Pico y cédula
Bogotá, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

Pico y cédula para este sábado 11 de julio en Bogotá, luego que el gobierno distrital anunciara una segunda cuarentena obligatoria para varias localidades de la capital de la República en vista del aumento de contagios durante las últimas semanas. La ciudad se prepara para un nuevo confinamiento de manera escalonada.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este sábado 11 de julio

11 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Tras varios días de incertidumbre, finalmente la alcaldesa Claudia López anunció la cuarentena para varias localidades de Bogotá, las cuales se llevarán a cabo de forma gradual, después de recibir la autorización por parte del gobierno nacional.

Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme son las primeras localidades en volver al confinamiento a partir del próximo lunes 13 de junio de manera obligatoria. La medida irá hasta el 26 del mismo mes.

Luego será el turno para Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, las cuales entrarán en aislamiento desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. Finalmente a esta medida también se unirán Suba, Engativá y Barrios Unidos desde el 10 hasta el 23 de agosto.

“Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto, en un trabajo que se adelantará en coordinación con la fuerza pública que se encargará de realizar esos cercos epidemiológicos, mientras que la Alcaldía se compromete a fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población”, dijo Claudia López en rueda de prensa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026