Pico y cédula en Bogotá: así se aplicará este sábado 11 de julio

La ciudad se prepara para otra cuarentena en varias localidades.
Bogotá, Pico y cédula
Bogotá, Pico y cédula. Crédito: Colprensa

Pico y cédula para este sábado 11 de julio en Bogotá, luego que el gobierno distrital anunciara una segunda cuarentena obligatoria para varias localidades de la capital de la República en vista del aumento de contagios durante las últimas semanas. La ciudad se prepara para un nuevo confinamiento de manera escalonada.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este sábado 11 de julio

11 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Tras varios días de incertidumbre, finalmente la alcaldesa Claudia López anunció la cuarentena para varias localidades de Bogotá, las cuales se llevarán a cabo de forma gradual, después de recibir la autorización por parte del gobierno nacional.

Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme son las primeras localidades en volver al confinamiento a partir del próximo lunes 13 de junio de manera obligatoria. La medida irá hasta el 26 del mismo mes.

Luego será el turno para Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, las cuales entrarán en aislamiento desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. Finalmente a esta medida también se unirán Suba, Engativá y Barrios Unidos desde el 10 hasta el 23 de agosto.

“Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto, en un trabajo que se adelantará en coordinación con la fuerza pública que se encargará de realizar esos cercos epidemiológicos, mientras que la Alcaldía se compromete a fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población”, dijo Claudia López en rueda de prensa.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo