Motociclistas
Motos inmovilizadas por las autoridades.
Foto: Colprensa
10 Jul 2018 10:15 AM

Pese a prohibición, continúan hurtos con parrillero en moto

Un nuevo caso se presentó el lunes en la noche.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Tras cinco meses de la prohibición de parrillero hombre en motocicletas, ciudadanos continúan denunciando ser víctimas de hurtos por medio de esta modalidad.

El más reciente caso sucedió en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón. Cinco personas que se transportaban en una camioneta fueron asaltados por dos motorizados, quienes los despojaron de sus pertenencias. 

Testigos de lo sucedido aseguraron que los delincuentes llevaban armas de fuego consigo, y dispararon con el fin de intimidarlos. Ninguno de los afectados resultó herido.

Otro caso se conoció en la calle 127, al norte de Bogotá, en el que dos motociclistas robaron a personas que iban en una camioneta. En este caso también hubo armas de fuego de por medio.

Ninguno de los dos casos se presentó en la zona delimitada en la que aplica la prohibición, que comprende entre la Calle 100 y la Avenida 1 de mayo, y entre la Avenida 68 hasta los cerros orientales. 

De inmediato, críticos de la medida se pronunciaron asegurando que esta no es efectiva a la hora de reducir los hurtos en la ciudad. Sin embargo, según las autoridades locales, las cifras de este delito se han reducido en un 9,2% en la zona delimitada.

Además, en pasadas oportunidades el alcalde Enrique Peñalosa anunció que se estudia la posibilidad de expandir la medida a otras zonas: “Todas estas normativas tienen límites por ejemplo puede llevar a que se incentive la venta de motos de menos de 125 cc, que a la larga neutralice la medida de esta manera, debemos seguirla revisando si la suspendemos o si la ampliamos a otros sectores de la ciudad”.

La medida, que inicialmente fue aprobada durante tres meses y luego renovada otros tres, estará en vigencia hasta el próximo 2 de agosto. Tras esto, la administración distrital estudiará los resultados y determinará si es necesario extenderla por más tiempo.

Fuente
Sistema Integrado Digital