Los jardines infantiles de la secretaría de Integración Social ayudan a población en condición de vulnerabilidad.
Los jardines infantiles de la secretaría de Integración Social
Secretaría de Integración
27 Jun 2018 01:11 PM

Personería pide veeduría por cierres de jardines infantiles en Bogotá

El ente de control distrital se declaró preocupado por el cierre de varios centros para niños discapacitados.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Personería Distrital ordenó una veeduría para conocer las razones de cierre de los jardines que venían operando bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo a la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, es necesario establecer el porqué de los cierres por asuntos de contratación que se dieron durante el tiempo que rigió la ley de garantías en todo el territorio nacional.

Estamos teniendo conocimiento de esta situación y por eso ordenamos una veeduría al respecto. Hemos venido viendo unos temas de contratación para brindar espacios de conocimiento y capacitación para personas en situación de discapacidad, ya que hemos visto que están congelados los contratos”, señaló.

En el mismo sentido, dijo que muchos empleados del Distrito perdieron la noción de la entrada en rigor de la ley de garantías y por esto se han paralizado procesos contractuales. 

Vamos a hacer las recomendaciones porque por los defectos de la administración no se pueden vulnerar los derechos  fundamentales de los niños en la educación”, afirmó. 

Por parte de la  comunidad beneficiada con este servicio que brinda el Distrito a través de la Secretaría de Integración Social hay una gran preocupación toda vez que la mayoría de estas personas son de bajos recursos y tienen niños en estado de discapacidad, por lo cual es fundamental que se les presente una pronta asistencia.