8 Jul 2016 02:43 PM

Personería Distrital inhabilitó a ex alcaldes locales de Fontibón y San Cristóbal

De acuerdo al ente de control distrital, la decisión se toma por la celebración indebida de contratos.
La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por doce años a Betty María Afanador García, alcaldesa local de Fontibón durante la administración de Samuel Moreno, y suspendió para ejercer cargos públicos durante tres meses a William Roberto Herrera Hernández, exalcalde local de San Cristóbal.
 
La investigación disciplinaria determinó que la exfuncionaria celebró contratos sin analizar previamente los requisitos legales establecidos en la ley, desconociendo los principios de transparencia y selección objetiva que rigen la contratación estatal.
 
El agente del ministerio público, también en fallo de segunda instancia suspendió por tres meses en el ejercicio de funciones públicas a William Roberto Herrera Hernández, ex alcalde local de San Cristóbal. 
 
Finalmente, en la investigación disciplinaria se pudo establecer que, el exfuncionario cometió irregularidades en la suscripción de un convenio interadministrativo celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal y la Universidad de Cundinamarca, que buscaba juntar esfuerzos  interadministrativos para el buen uso del tiempo libre a través de actividades culturales, lúdicas y recreativas para el adulto mayor.
Fuente
Sistema Integrado Digital