Thor1.jpg
Thor, como fue bautizado el perro, en su nuevo hogar / Foto del Instagram de la familia
15 Ene 2018 02:27 AM

Perro abandonado en Bogotá tras cruel engaño ya tiene hogar

El video de lo acontecido ocupó las redes sociales y generó el pronunciamiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Un caso de abandono animal en Bogotá generó gran indignación por cuenta del video de los hechos. Allí se observa cómo la persona que tenía a cargo el perro se valió de engaños para dejarlo a su suerte.

Consulte aquí: El cruel engaño de una persona para abandonar a su perro en una calle de Bogotá

Tras el caso, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal manifestó su malestar, al tiempo que recordó que prácticas de este estilo se constituyen en delito. "El abandono es una forma cruel de maltrato y es un delito. La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una política de cero tolerancia con el maltrato animal y el abandono en la ciudad. Este caso ya está en manos de nuestro equipo jurídico, que adelantará el proceso correspondiente", señaló el organismo.

Luego de conocerse este caso, la ciudadana Mónica Barrero decidió tomar cartas en el asunto y salir en busca del perro. Lo encontró y lo bautizó como Thor. El animal se unió a Sheila, otra perra que ya hacía parte del hogar.

"Aquí está mi mama, enseñándonos a compartir el desayuno. Quiero contarles que mi hermana Sheila al principio fue muy celosa y se puso muy brava al verme en la casa. Fue un trabajo de todo un día para que mis papitos lograran que ella me aceptara porque ella es muy territorial. Pero finalmente lo lograron. Mi mami se sienta y le habló a los ojitos y ella les entiende mucho. Ahora ya ella juega conmigo, aunque es un poquito brusca porque es muy pesada y a veces me pega duro, pero estoy aprendiendo a quererla mucho", escribieron sus nuevo dueños en un video publicado en Instagram.

En los micrófonos de LA FM habló Mónica Barrero, la mujer que adoptó a Thor, el perro que su dueño abandonó en el barrio Ciudadela Colsubsidio de Bogotá y que fue denunciado a través de las redes sociales. Según Mónica, “una vez conocimos el caso salimos con varios vecinos a pie, en bicicleta, a buscarlo... estaba un poco temeroso, pero poco a poco ha ido cediendo”.

De ahí Mónica decidió llevarlo a su casa para bañarlo. Según dijo, los veterinarios le informaron que tiene 10 meses. “De una vez lo bañamos, la gente donó alimentos, una cama y está acoplándose”, señaló. Sin embargo, la nueva dueña Thor hizo un llamado para algún veterinario o persona que quiera colaborar con los servicios médicos de Thor, ya que tiene un problema en una de sus orejas.

Por su parte, la directora del Instituto de Protección Animal del Distrito, Claudia Liliana Rodríguez, aseguró que, según la Ley 1774 de 2016, está estipulado que los animales son seres que sienten y que no deben ser tratados como objetos. “Quien abandona o sanciona tiene sanciones económicas e incluso la cárcel”, acotó.

Escuche la conversación con Mónica Barrero, nueva dueña del perro Thor

El cruel engaño de una persona para abandonar a su perro en una calle de Bogotá

VIDEO - Las imágenes causaron indignación en redes sociales, algunos usuarios indicaron que el abandono es otra forma de maltrato animal https://goo.gl/nxuSsG #LAFM

Posted by La FM on lunes, 15 de enero de 2018