Agresión a perrita pitbull en Bogotá
Agresión a perrita pitbull en Bogotá
Captura de video| Twitter @odunass
24 Ene 2022 11:15 AM

Perrita pitbull brutalmente agredida en Bogotá fue rescatada

En video quedó registrada la indignante agresión a la que fue sometido el animal.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En video quedó registrado un nuevo caso de maltrato animal que desató la indignación de los bogotanos, en el que se evidencia la agresión a una perrita de raza pitbull en el barrio Santa Fe. 

Las imágenes muestran cómo un hombre, en el patio de su casa, golpeó en repetidas ocasiones al animal en su cabeza y cuerpo. Un vez la pitbull logra huir hacia una esquina del lugar el agresor, no contento, vuelve a intimidarla hasta seguir golpeándola sin pudor y la toma del cuello hasta llevarla al que parece ser su hogar. 

Le puede interesar: Brutal accidente dejó taxi aplastado debajo de un TransMilenio

Ante la denuncia de quien grabó el video, así como también de los vecinos del sector, Protección Animal Bogotá, en compañía del CAI del cuadrante de Torres Blancas y del alcalde de la localidad de Santa Fe, la perrita de 7 meses de nacida fue rescatada y recibió atención médica a las lesiones que recibió tras el ataque. 

“Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza, la cual es positiva”, dijeron las autoridades sobre las condiciones en las que fue encontrado el animal. 

 

Perrita pitbull agredida en Bogotá es rescatada 

Después de las pruebas recogidas, Protección Animal pudo solicitar la custodia de la perrita, que continúa bajo revisiones médicas y controles. "Ya se encuentra bajo nuestra custodia y será trasladada para valoración adicional. El caso será trasladado a las autoridades competentes para la investigación que haya a lugar. Gracias a la ciudadanía que realizó el reporte, por ser nuestros ojos y oídos contra el maltrato animal en la ciudad", concluyó la entidad al respecto. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital