enriquepenalosaLAFM2.jpg
LA FM.
7 Nov 2017 05:45 AM

Peñalosa: recursos del Metro serán para el Metro y no para otros proyectos

El próximo 9 de noviembre la Alcaldía de Bogotá firmará el convenio con el Gobierno Nacional para financiar el Metro elevado.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que este jueves se firmará el convenio entre el Distrito y el Gobierno Nacional que amarra los recursos para la financiación del Metro elevado.

Peñalosa manifestó que espera que el 9 de noviembre con presencia del presidente Juan Manuel Santos, se suscriba ese convenio para garantizar que los recursos para el Metro elevado realmente sean para este proyecto y no se destinen para otras cosas.

"Esperamos que este jueves nos reunamos con el Gobierno para la firma del convenio que confirma que los recursos del Metro serán para el metro y no para otros proyectos, además para que los próximos alcaldes solamente utilicen esos recursos para el Metro", recalcó Peñalosa.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá anunció que para la construcción de la primera línea del Metro elevado, se comprarán más de 800 predios para ser demolidos con el objetivo de dar viabilidad el megaproyecto para la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía, a principios de 2018 iniciarán las primeras obras del Metro elevado, con el traslado de redes de tuberías del acueducto y sistema eléctrico para mantener su conectividad, mientras que en 2019 se realizarán las intervenciones a mayor escala.