penalosacolprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa
29 Nov 2017 01:47 AM

Peñalosa asegura que Samuel Moreno está preso por corrupción en la salud

El Concejo, en 2016, le dio facultades al alcalde Peñalosa para agrupar los centros asistenciales de la ciudad, en por lo menos cuatro redes especializadas en prestación de servicio de salud.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arremetió en contra del exalcalde Samuel Moreno, asegurando que está en la cárcel por un escándalo de corrupción en el sector salud cuando estaba al mando de la ciudad.

Peñalosa, en una férrea defensa del nuevo esquema de salud que creó dentro de su administración con la reorganización del sector, recordó que varios concejales que están en prisión es por corrupción o irregularidades en esa área.

 

“El exalcalde que está en la cárcel lo está por corrupción en el área de la salud, todos los concejales que fueron a prisión por corrupción fueron allá por corrupción en el área de la salud”, sostuvo.

El mandatario manifestó que los recursos que tiene la Secretaría de Salud sobrepasan los 2 billones de pesos, lo que, según Peñalosa, equivale a un metro cada cuatro años.

Agregó que los ajustes que está haciendo su administración para mejorar el servicio de salud en la ciudad están "pisando callos" de sectores poderosos.

“Estas reformas que hemos venido haciendo pisan muchos callos porque aquí habían muchos intereses poderosos y no es coincidencia que los concejales que fueron a la carcel por corrupción fue por temas relacionados a la salud”, recalcó.