Para cuántos pasajes de TransMilenio alcanza el auxilio de transporte de 2022

Estos son los trayectos que alcanza a cubrir los 117.172 pesos del subsidio de transporte.
Dos estaciones de Transmilenio fuera de servicio
Dos estaciones de Transmilenio fuera de servicio Crédito: Transmilenio

El subsidio de transporte este 2022 tuvo un incremento de 10,718 pesos, lo que significó que ahora los colombianos que ganen hasta dos salarios mínimos reciban el monto de 117.172 pesos para este auxilio.

No obstante, el incremento en la tarifa de TransMilenio ha puesto a calcular a muchos si el subsidio alcanza para cubrir los trayectos que un trabajador debe hacer durante el mes, teniendo en cuenta que hay ciudadanos que tienen jornadas laborales de lunes a sábado, además de quienes deben hacer transbordos en su día a día para llegar a sus lugares de trabajo.

Así las cosas, para hacer cálculos, se debe tener en cuenta que el ajuste en el pasaje de TransMilenio fue de 150 pesos, lo que quiere decir que el valor del pasaje en el componente Troncal ahora tenga un costo de 2.650 pesos, mientras que el del Zonal quedó en 2.450 pesos.

Le puede interesar: Precio Transmilenio en comparación con el transporte en otros países

¿Para cuántos pasajes de TransMilenio alcanza el subsidio de transporte?

En caso de que un ciudadano tenga que movilizarse en el componente Troncal, los 117.172 pesos del subsidio le alcanzarían para cerca de 44 trayectos al mes, teniendo en cuenta que su jornada sea de lunes a viernes. Sin embargo, si los sábados están incluidos en su horario laboral, parte de los pasajes tendrían que ser costeados desde su salario mínimo.

Por ejemplo, en el caso del mes de marzo, que cuenta con 23 días hábiles, el auxilio de transporte no le alcanzará al trabajador para costear los 46 trayectos que debe hace si trabaja de lunes a viernes, pues tendría que pagar de su salario dos pasajes. En caso de que los sábados estén incluidos en la jornada del ciudadano, serán 10 los pasajes que deberá pagar adicional al subsidio.

Entre tanto, si aún no ha hecho cuentas, tenga en cuenta cuál es la suma que deberá alistar mensualmente para movilizarse en la ciudad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia