Para cuántos pasajes de TransMilenio alcanza el auxilio de transporte de 2022

Estos son los trayectos que alcanza a cubrir los 117.172 pesos del subsidio de transporte.
Dos estaciones de Transmilenio fuera de servicio
Dos estaciones de Transmilenio fuera de servicio Crédito: Transmilenio

El subsidio de transporte este 2022 tuvo un incremento de 10,718 pesos, lo que significó que ahora los colombianos que ganen hasta dos salarios mínimos reciban el monto de 117.172 pesos para este auxilio.

No obstante, el incremento en la tarifa de TransMilenio ha puesto a calcular a muchos si el subsidio alcanza para cubrir los trayectos que un trabajador debe hacer durante el mes, teniendo en cuenta que hay ciudadanos que tienen jornadas laborales de lunes a sábado, además de quienes deben hacer transbordos en su día a día para llegar a sus lugares de trabajo.

Así las cosas, para hacer cálculos, se debe tener en cuenta que el ajuste en el pasaje de TransMilenio fue de 150 pesos, lo que quiere decir que el valor del pasaje en el componente Troncal ahora tenga un costo de 2.650 pesos, mientras que el del Zonal quedó en 2.450 pesos.

Le puede interesar: Precio Transmilenio en comparación con el transporte en otros países

¿Para cuántos pasajes de TransMilenio alcanza el subsidio de transporte?

En caso de que un ciudadano tenga que movilizarse en el componente Troncal, los 117.172 pesos del subsidio le alcanzarían para cerca de 44 trayectos al mes, teniendo en cuenta que su jornada sea de lunes a viernes. Sin embargo, si los sábados están incluidos en su horario laboral, parte de los pasajes tendrían que ser costeados desde su salario mínimo.

Por ejemplo, en el caso del mes de marzo, que cuenta con 23 días hábiles, el auxilio de transporte no le alcanzará al trabajador para costear los 46 trayectos que debe hace si trabaja de lunes a viernes, pues tendría que pagar de su salario dos pasajes. En caso de que los sábados estén incluidos en la jornada del ciudadano, serán 10 los pasajes que deberá pagar adicional al subsidio.

Entre tanto, si aún no ha hecho cuentas, tenga en cuenta cuál es la suma que deberá alistar mensualmente para movilizarse en la ciudad.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín